www.madridiario.es

MARATÓN DE MADRID 2019

Imagen de archivo de la media maratón de Madrid
Ampliar
Imagen de archivo de la media maratón de Madrid (Foto: Europa press)

Así serán los cortes de tráfico este sábado por la celebración del Maratón de Madrid 2019

jueves 25 de abril de 2019, 19:55h
Madrid sufrirá, este sábado, numerosos cortes de tráfico durante la celebración del Maratón de Madrid 2019. Habrá restricciones en el Paseo del Prado desde la medianoche del sábado. El Paseo de Recoletos, la Plaza de Colón y la Plaza de Cánovas del Castillo también se verán afectadas por los cortes de tráfico.

La Policía Municipal ha informado este jueves de los numerosos cortes de tráfico que sufrirá Madrid durante la celebración el sábado del Maratón de Madrid 2019, una de las pruebas deportivas más representativas de la capital.

Con motivo de las elecciones generales 2019, que se celebrarán el domingo tuvo que adelantarse la fecha del maratón un día antes. Este adelanto a un día laborable, aunque sea en fin de semana, y dadas las restricciones al tráfico que provoca este evento internacional, pueden provocar molestias en la movilidad para numerosas personas, ha señalado la Policía Municipal.

Así, habrá cortes de tráfico en el Paseo del Prado desde la glorieta de Atocha a Cibeles desde la medioanoche para el montaje de infraestructuras en zona de llegada. El informe de la Dirección General de Movilidad recoge que los tres carriles de la derecha del Paseo del Prado desde la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), sentido subida hasta la Plaza de Cibeles deberán quedar libres al tráfico como mínimo hasta las 16 horas del día 26 de abril de 2019.

En el Paseo de Recoletos, carriles centrales de ambos sentidos el día 27 de abril a las 00 horas y hasta las 17 horas para permitir la instalación de guardarropas y otras instalaciones. En el Paseo de la Castellana, carriles centrales de ambos sentidos en el tramo comprendido entre la Plaza de Colón y la Plaza de Emilio Castelar, el día 27 de abril a las 00 horas, para permitir la instalación de salidas de Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros.

También habrá un corte de tráfico transversal en Plaza de Colón el sábado desde las 07:00 horas y en Cibeles desde media hora después.

Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento y reservas de espacio en el Paseo del Prado sentido Sur-Norte, zona de estacionamiento existente frente a la Puerta de Velázquez del Museo del Prado y zona próxima a las dársenas de la EMT junto a Plaza de Cibeles, a partir de las 00 horas del viernes.

También en la Plaza de Cánovas del Castillo, se reservará al estacionamiento de toda la Plaza, desde las 00 horas del sábado y para la ubicación de la alfombra de corredores en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 de la Maratón.

Rutas de acceso a hospitales

Debido a la modificación presentada de los itinerarios de origen y una vez comprobada la gran afección a la que se ven sometida varios barrios que cuentan con un número considerable de Centros Hospitalarios, tanto la organización como los promotores y servicios operativos, independientemente de las medidas que vienen obligados a realizar cuando se encuentren ante situaciones de urgencia adoptarán las medidas necesarias para mantener permanentemente habilitadas las siguientes rutas de acceso y evacuación:

La primera es la ruta zona de Lista (Hospital de la Princesa, Ruber, etc.) por calle Príncipe de Vergara en ambos sentidos, desde la calle Goya hasta la salida de López de Hoyos con María de Molina.

La segunda es la Ruta zona Ibiza-Niño Jesús (Hospital Gregorio Marañón, Niño Jesús, etc.). El acceso es por la M-30, giro izquierda O'Donnell, Doctor Esquerdo, Ibiza, avenida Menéndez Pelayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.