www.madridiario.es
Huelga de maquinistas de metro de Madrid durante la semana del 20 al 25 de mayo.
Ampliar
Huelga de maquinistas de metro de Madrid durante la semana del 20 al 25 de mayo. (Foto: Chema barroso)

Más paros en Metro: las líneas afectadas este sábado serán las impares

sábado 25 de mayo de 2019, 10:19h
Tras una semana en la que los paros de Metro han estado a la orden del día, los previstos para hoy se darán en las líneas impares de la red de 15:30 a 21:00.

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid continúa con los paros este sábado en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11, con servicios mínimos del 57 por ciento y en la franja horaria de 15:30 a 21:00.

Según ha informado el sindicato este viernes en un comunicado, los principales motivos que llevan a la realización de estos paros son las aglomeraciones, la escasez de maquinistas, la falta de seguridad, la mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de entre 12 y 17 trenes con tiempos de espera de entre ocho y 11 minutos; en la línea 3 circularán entre seis y nueve trenes con hasta ocho y 12 minutos de espera; en la línea 5 se prevén entre diez y 14 trenes con tiempos de espera de entre diez y 13 minutos; por otro lado, en la línea 7A habrá hasta siete trenes y entre 14 y 19 minutos de espera; la línea 9A contará con hasta seis trenes en circulación y 21 minutos de espera.

En relación a la problemática del amianto, han pedido que se realicen listados de todas las personas que hayan podido estar en contacto con el amianto en sus puestos de trabajo; que se reactive el fondo de compensación; que se declaren las enfermedades provocadas por el amianto como enfermedad profesional sin necesidad de ir a juicio; que se cumplan los planes de vigilancia sanitaria y la depuración de responsabilidades.

Asimismo, han añadido que se está produciendo un incumplimiento "continuado" de su convenio, hay falta de información, escasez de maquinistas y trenes con aglomeraciones y hacinamientos en los andenes.

Por último, el colectivo de maquinistas de Metro de Madrid ha recordado los paros que están previstas para el mes de junio en los días 1 y 15 en horario de 15:30 a 16:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11, a lo que se añade el día 8 de junio de 10:00 a 10:30 en las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.