www.madridiario.es
El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con COCEM para desgranar sus propuestas de apoyo al sector del comercio.
Ampliar
El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reunido con COCEM para desgranar sus propuestas de apoyo al sector del comercio. (Foto: María Alcaide)

Almeida promete a los pequeños comerciantes bajada de impuestos y "ventanilla única empresarial"

jueves 25 de abril de 2019, 16:56h
El candidato del PP al Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha mantenido una reunión con la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (Cocem) en la que ha adelantado a los pequeños comerciantes que reducirá los impuestos y habilitará una ventanilla única para acabar con el peregrinaje por las instituciones en caso de que gobierne.

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital y candidato de esta formación a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido este jueves ante pequeños y medianos comerciantes de Madrid a llevar a cabo, en caso de alcanzar la Alcaldía, una simplificación normativa, bajada de impuestos y "ventanilla única empresarial".

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras reunirse con la Confederación del Comercio Especializado de Madrid (COCEM), en la que hay "más de 20 asociaciones adheridas" .

En la reunión se han planteado "las principales cuestiones, como necesidad de apoyo y promoción del pequeño y mediano comercio, acabar con la venta ambulante ilegal, y la tolerancia del Ayuntamiento de Madrid", ha expresado Almeida, quien ha estado acompañado por los ediles Inmaculada Sanz, Almudena Maíllo y José Luis Moreno.

Los 'populares' consideran "esencial" este pequeño y mediano comercio en la capital "en términos económicos y de cohesión social", así como que es "determinante para mantener la identidad de los barrios de la ciudad de Madrid".

Por ello, Almeida se ha comprometido "a ese proceso de desregulación y simplificación normativa que les facilite la vida y permita que haya pocas normas claras y sencillas, de esa bajada de impuestos, necesaria para aumentar sus márgenes, que ahora son realmente escasos, o permitir esa ventanilla única empresarial".

Esta ventanilla única pretende que "esos pequeños y medianos comerciantes no tengan que hacer un peregrinaje por las diversas oficinas del Ayuntamiento, sino que haya un único cauce de interlocución". Todas estas medidas "están prácticamente" en el programa del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Almeida promete a los comerciantes simplificar la normativa y bajar impuestos

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13864 | Mou - 26/04/2019 @ 10:22:32 (GMT+1)
    Es increible pensar que esta gente, sin absolutamente nada que aportar, tenga muchas posibilidades de llegar a la alcaldía. Es que es inconcebible. Con la de cosas positivas que se han hecho en estos años, y las que quedan pendientes, es increible que volvamos al retroceso de la deuda, de los chanchullos, de la gestión horrible, de las privatizaciones entre amiguitos, de olvidar problemas básicos como la contaminación o la distribución del espacio. Es la prueba de que la gente vota com si esto fueran equipos de futbol. Votan al suyo sin pensar en si lo merece o no. Simplemente porque es el suyo.
    13862 | Paco - 26/04/2019 @ 09:31:43 (GMT+1)
    Parece que también les a prometido que siempre comprara en sus tiendas, el y todos los peperos, que banda señor.
    13861 | Ana Sánchez - 25/04/2019 @ 20:58:07 (GMT+1)
    Imprescindible después del desprecio de Carmoña hacia los comerciantes de la ciudad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.