www.madridiario.es
Íñigo Henríquez de Luna, exconcejal por el Partido Popular.
Ampliar
Íñigo Henríquez de Luna, exconcejal por el Partido Popular. (Foto: Javier Bernardo)

Íñigo Henríquez de Luna, a Vox

domingo 21 de abril de 2019, 10:51h
El exconcejal del PP, Íñigo Henríquez de Luna ha anunciado en su cuenta de Twitter que cambia de partido y será ahora miembro de Vox. El pasado lunes 15 de abril, cuando retiró su acta, comentó en el espacio de debate político de Madrid Directo, Com.Permiso, que "nadie le había tentado" y que no había recibido ningún mensaje de Vox.

El hasta esta semana concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se pasa a Vox, como confirma él mismo en su cuenta de Twitter.

"Hoy quiero hacer público que, después de varios días de reflexión y retiro interior, he decidido volver a levantarme y alzar la VOX para seguir defendiendo los mismos principios y valores que me llevaron a entrar en política", anuncia.

En su mensaje da las gracias "de forma especial a quienes desde el PP, por acción u omisión", le han "empujado a tomar el camino de la dignidad, la ilusión y el respeto personal" porque "Dios escribe derecho con renglones torcidos".

También agradece al PP que le diera la oportunidad durante 35 años de desarrollar su vocación de servicio público y su amor a España al representar a los madrileños en el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad y el Senado.

Sus últimas palabras en Twitter son para agradecer a Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith que le hayan abierto las puertas de Vox "para seguir defendiendo la unidad nacional" y sus "ideas liberal-conservadoras al servicio de los españoles desde el proyecto de la #EspañaViva".

Dejó el PP el lunes porque no daba "el perfil" del nuevo Partido Popular

El pasado lunes 15, Henríquez de Luna comunicaba que dejaba su acta de edil en el Consistorio y que se daba de baja en el partido después de que le hayan comunicado que no da el "perfil" del "nuevo PP".

"Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que 'no doy el perfil del nuevo PP'", señalaba en las redes sociales Henríquez de Luna, quien dice que toma la decisión de abandonar el partido por "respeto a los madrileños, coherencia y dignidad".

"Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", apostillaba el que fuera portavoz del PP en la Asamblea de Madrid durante la pasada legislatura y 'número dos' de Esperanza Aguirre en las listas de 2015 al Ayuntamiento de Madrid.

Ese mismo día, Henríquez de Luna entraba en directo en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid. En el programa, criticó el comportamiento que ha tenido el Partido Popular con él, asegurando que se merecía “respeto y dignidad”.

Mediavilla le preguntó tras su salida del partido por la avalancha de mensajes que habría recibido y si había contestado a los whatsapps de Vox, a lo que respondió que "a mí no me han mandado ningún mensaje de Vox". Al ser preguntado por su futuro, Henríquez de Luna no quiso hacer declaraciones con respecto a ningún partido, destacando que nadie le había tentado, y comentó que su futuro estaba en la Semana Santa de Sigüenza, descansando con su familia.

Almeida: "Tiene todo el derecho a pasarse a Vox"

El portavoz del PP y candidato popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha declarado que su excompañero de filas Íñigo Henríquez de Luna tiene "tiene todo el derecho a buscarse un nuevo trabajo después de 28 años como cargo público" de la mano de los populares.

Almeida ha contestado a su excompañero desde la Plaza Mayor, acompañado por la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que respeta completamente su decisión y que solo puede decir que como portavoz adjunto en estos últimos cuatro años "ha hecho muy buen trabajo y nunca ha mostrado una discrepancia con las políticas seguidas en el Ayuntamiento para hacer frente al gobierno radical de la izquierda".

"Tiene todo el derecho a pasarse a Vox. Tiene todo el derecho a buscarse un nuevo trabajo después de 28 años como cargo público pero también digo que tengo que darle la enhorabuebna por el trabajo que ha hecho estos cuatro años como portavoz adjunto en los que ha estado completamente identificado con el PP y con las políticas del PP", ha subrayado.

Díaz Ayuso: "Tiene que estar muy agradecido al PP"

La candidata del PP a la Presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje a su ya excompañero de filas Íñigo Henríquez de Luna diciéndole que tiene que estarle muy agradecido al Partido Popular tras 28 años como cargo público.

"Le deseo todo lo mejor y sé que una persona cuando dedica muchos años de su vida a un partido es precisamente esa persona la que tiene que estar muy agradecida al partido", ha manifestado desde la Plaza Mayor.

Díaz Ayuso ha contestado que la marcha a Vox de Henríquez de Luna no dañará al PP. "Creo que a estas alturas no. Tras 28 años no", ha contestado a la prensa. En cuanto a si le ha sorprendido el anuncio, la candidata ha declarado que en los próximos días se conocerán más datos sobre "este y cualquier otro fichaje" y que lo único que sabe es que el PP es "el partido de siempre" y que está "unido".

"Creo que somos un gran partido, que el PP tiene ahora más fuerza que nunca en Madrid, que vamos a ser los ganadores no sólo en las generales sino también en las autonómicas y municipales", ha declarado Isabel Díaz Ayuso tras desear "todos los éxitos" al exconcejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Íñigo Henríquez de Luna, el día que retiró su acta: "No me han mandado ningún mensaje de Vox"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13815 | javi - 22/04/2019 @ 00:37:20 (GMT+1)
    la ley anti transfuguismo ya si eso... luego te dirán que hay que cumplir la ley y mil historias para no dormir
    13812 | Paco - 21/04/2019 @ 12:34:22 (GMT+1)
    Vox, Ciudadanos , y PP , la misma mi......, es. Yo no soy votante del PP ni de la derecha, pero sinceramente usted no me caía mal, ahora es otra cosa.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.