www.madridiario.es
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Maria Alcaide)

Ayuso deja fuera de su lista electoral a la mitad de los consejeros del equipo de Garrido

miércoles 17 de abril de 2019, 14:32h
Varios consejeros ocupan los primeros puestos de la lista de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Entre ellos destaca la inclusión de Pedro Rollán o Jaime de los Santos, así como las ausencias de Rosalía Gonzalo o de la líder de Nuevas Generaciones, Ana Isabel Pérez Baos.

El presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, y el consejero de Cultura, Jaime de los Santos, estarán entre los primeros diez puestos de la lista de la candidata del PP a la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, según han confirmado fuentes 'populares' .

"Hemos apostado por una lista en la que conjugamos experiencia de gestión, con los mejores parlamentarios y también con una profunda renovación", ha defendido por su parte la propia candidata 'popular' tras visitar la parcela donde la Comunidad de Madrid construirá el IES Montecarmelo.

De aquellos con los que cuenta, la también portavoz del PP ha destacado que Rollán es "un gran gestor", que ha estado durante toda la Legislatura en el Ejecutivo y conoce "perfectamente" como funciona; mientras que de Ibarrolla ha hecho hincapié en que fue su directora general cuando ocupó el puesto de viceconsejera de Presidencia y que con ella se recorrió "la mayoría de los juzgados de la Comunidad".

"Pude comprobar de primera mano que el mundo de la Justicia la apoya fielmente. Es una persona que ha defendido como nadie la mejora los juzgados en la Comunidad y proyectos como agrupar el núcleo penal y el núcleo civil, que eran necesarios", ha apostillado.

De Izquierdo ha sostenido que es una persona "que conoce muy bien la casa, muy querida por los afiliados y los votantes del PP" y que, además, "a lo largo de su vida ha tenido diversas responsabilidades de Gobierno y siempre ha cumplido con muy buena nota". Por último, de De los Santos ha dicho que ha sido capaz de dar "color" a la gestión de la cultura en la autonomía y que es "muy querido por el mundo de la moda, los jóvenes y por el talento en el mundo de las artes".

Así, se queda fuera el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, aunque en estos días se le ha visto muy cercano a la candidata, acudiendo a varios actos de precampaña. El consejero de Sanidad podría no tener un puesto en la lista por no contar con el visto bueno de la Dirección regional del partido. Aunque, en su caso, Díaz Ayuso ha avanzado que está dispuesta a contar con él para el Gobierno si alcanza la Presidencia.

También se queda sin un puesto en la lista la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, persona de la máxima confianza de los expresidentes Cristina Cifuentes y Ángel Garrido así como la consejera de Políticas Sociales, Lola Moreno, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, 'tocado' por el caso máster y Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de Nuevas Generaciones. Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, estará en el equipo del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"No ha sido fácil porque dentro del Gobierno de la Comunidad hay muy buenos consejeros", ha reconocido la candidata 'popular', para a continuación asegurar que contará en su equipo con otros miembros del Ejecutivo, que no están actualmente en primera línea, como viceconsejeros, directores generales o jefes de gabinete.

Concretamente, ha citado al viceconsejero de Hacienda, Miguel Ángel García, la directora general de Humanización, Ana Dávila, o la jefa de gabinete de Educación, Lorena Heras. También ha avanzado que fichará a concejales del Ayuntamiento de la capital.

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que en la Asamblea de Madrid hay "muy buenos diputados que se necesita que se sigan allí". Además, ha remarcado que es necesario apostar por personas que nunca han estado en un escaño antes, "que son buenas y van a aportar". Para la candidata del PP, es bueno que otros "den un paso hacia adelante y vivan ese escaño como, lo que es, una gran oportunidad de ayudar a los madrileños".

La diputada nacional y expresidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, irá, también, en la lista de la candidata del PP a la Asamblea de Madrid según ha adelantado ABC y han confirmado fuentes 'populares'.

Otros de los nombres que ya se conocen de la lista de Díaz Ayuso son el alcalde de Alcorcón, David Pérez, la diputada regional Ana Camíns, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, o la periodista Almudena Negro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.