www.madridiario.es
El aparcamiento de Santo Domingo, en una foto de archivo.
Ampliar
El aparcamiento de Santo Domingo, en una foto de archivo. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento anuncia sin fecha la recuperación del parking de Santo Domingo

jueves 11 de abril de 2019, 16:27h
El PSOE introdujo en los Presupuestos municipales de 2018 una enmienda para la construcción de un aparcamiento en la céntrica plaza de Santo Domingo. Sin embargo, ha sido ahora cuando el Ayuntamiento ha anunciado la recuperación del cerrado en 2007 por seis millones y medio de euros. No obstante, Inés Sabanés no ha concretado fechas.

Los vecinos de la plaza de Santo Domingo recuperarán su aparcamiento municipal. Eso sí, todavía no se sabe cuándo. El Ayuntamiento de Madrid ha ratificado este jueves el tercer paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles, las realizadas con superávit municipal, entre las que se encuentra la rehabilitación de este parking.

En total, destaca la "ejecución" del mismo con un presupuesto de 6,5 millones de euros, aunque se desconocen los tiempos de las obras ni las plazas con las que contará finalmente. Preguntada por esto, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tan solo ha destacado que será "en gran parte" para residentes, como ya lo fue desde 1959 hasta que cerró en 2007 por las obras de remodelación de la plaza.

El entonces alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó aquellos trabajos que supusieron la eliminación de las plazas en el exterior y en el interior, aunque en 2009 intentó recuperarlas. En octubre de ese año, el Consistorio lanzó un comunicado anunciando la construcción de una superficie de 10.377 metros cuadrados bajo los bloques de granitos que colindan con la Gran Vía con una inversión de casi cuatro millones de euros y alrededor de 250 plazas.

Compra del edificio Thyssen y mejora del parque de San Isidro

En el paquete de IFS también está la compra del edificio Thyssen para duplicar el tamaño de La Nave, tal y como ha avanzado este jueves Madridiario, y la adquisición del palacete de la antigua Fundación Goicoechea Isusi, en la calle General Ricardos. Además, se destinará más de un millón de euros para remodelar doce colegios y más de tres millones para mejorar y adecuar el parque de San Isidro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.