www.madridiario.es
La Policía Local de Collado Villalba ya cuenta con una Unidad Canina.
Ampliar
La Policía Local de Collado Villalba ya cuenta con una Unidad Canina. (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Policía Local de Collado Villalba presenta su Unidad Canina

Por MDO
jueves 11 de abril de 2019, 16:34h
Los pastores alemanes Menta y Maiden ya forman parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ha sido presentado este jueves por la alcaldesa del municipio, Mariola Vargas. Ambos ayudarán a los agentes en la prevención del consumo de drogas y a la realización de registros.

Menta y Maiden, dos pastores alemanes, de 3 años y tres meses respectivamente, han pasado a forma parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

Esta jueves, la alcaldesa, Mariola Vargas; junto al concejal de Seguridad, Carlos Sanz, han presentado esta unidad, que está compuesta por un policía que se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba y que tiene una dilatada experiencia en este ámbito, y otro agente que colaborará con el operativo.

Reforzar la seguridad

La alcaldesa de Collado Villalba, con uno de los pastores alemanes que formarán parte de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio. (Ayuntamiento de Collado Villalba)"Esta iniciativa contribuirá a reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos", destacó la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que también señaló que los agentes caninos "mejorarán los servicios policiales" de la localidad.

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios