www.madridiario.es
La Policía Local de Collado Villalba ya cuenta con una Unidad Canina.
Ampliar
La Policía Local de Collado Villalba ya cuenta con una Unidad Canina. (Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

La Policía Local de Collado Villalba presenta su Unidad Canina

jueves 11 de abril de 2019, 16:34h
Los pastores alemanes Menta y Maiden ya forman parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ha sido presentado este jueves por la alcaldesa del municipio, Mariola Vargas. Ambos ayudarán a los agentes en la prevención del consumo de drogas y a la realización de registros.

Menta y Maiden, dos pastores alemanes, de 3 años y tres meses respectivamente, han pasado a forma parte del Grupo Operativo Canino de la Policía Local de Collado Villalba, que ayudará a los agentes en las múltiples funciones que realizan en la localidad.

Esta jueves, la alcaldesa, Mariola Vargas; junto al concejal de Seguridad, Carlos Sanz, han presentado esta unidad, que está compuesta por un policía que se acaba de incorporar a la plantilla del Ayuntamiento de Collado Villalba y que tiene una dilatada experiencia en este ámbito, y otro agente que colaborará con el operativo.

Reforzar la seguridad

La alcaldesa de Collado Villalba, con uno de los pastores alemanes que formarán parte de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio. (Ayuntamiento de Collado Villalba)"Esta iniciativa contribuirá a reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos", destacó la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que también señaló que los agentes caninos "mejorarán los servicios policiales" de la localidad.

Entre las múltiples funciones que llevará a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requieran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía Local de Collado Villalba presenta su Unidad Canina

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13754 | Faysi - 14/04/2019 @ 00:09:30 (GMT+1)
    Pues yo vi a esos perros en una actuación policial el dia 5 de abril estaban fuera de servicio haciendo redadasno
    13748 | Reiben - 12/04/2019 @ 12:47:31 (GMT+1)
    Pues no estaría nada mal que se pasasen por la calle Paseo del Río Guadarrama de vez en cuando. Parece que esta calle no existe para el Ayuntamiento. Está siempre llena de "universitarios" trapicheando, fumando chismes y bebiendo litronas por las esquinas. No he visto un solo policía asomarse por aquí desde que vine a vivir a Villalba. A lo mejor ahora que tienen perros no les da miedo venir...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.