www.madridiario.es

ELECCIONES 2019

Presentación de los candidatos del PP en la zona norte de Madrid.
Ampliar
Presentación de los candidatos del PP en la zona norte de Madrid. (Foto: @idiazayuso2019)

García-Escudero desea "suerte, ánimo y mucho trabajo de calle" a los 24 candidatos del PP de la zona norte

domingo 24 de febrero de 2019, 14:00h
Isabel Díaz Ayuso y Pío García-Escudero han presentado este domingo a los 24 candidatos a las alcaldías de los municipios de la zona norte de Madrid.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este domingo en San Sebastián de los Reyes, junto al presidente del PP de la región, Pío García-Escudero, a los 24 candidatos del partido en la zona norte.

En un acto que ha tenido lugar en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach del municipio, García-Escudero ha destacado que en esta zona de la región ofrece a todos los vecinos "el esfuerzo, la capacidad de gestión, pero sobre todo, la vocación de servicio de los candidatos".

"Estamos convencidos de que los que sois alcaldes vais a revalidar el cargo y que los que sois candidatos vais a ser alcaldes", ha apuntado para a continuación desearles "suerte, ánimo y mucho trabajo de calle" para que se les conozca "bien". "Que sepan la capacidad que tenéis y el amor que tenéis a vuestros municipios", ha indicado.

Sobre la candidata del PP a la Comunidad, el también presidente del Senado ha manifestado que en el PP tienen "lo mejor para la Comunidad de Madrid". "Es una mujer valiente, con ilusión por Madrid, joven, pero con mucha experiencia, fuerte, con discurso, que defiende sus valores sin complejos y que sabe debatir", ha subrayado.

"A Isabel la tenemos que ayudar todos. Tenemos que ayudarla a que sea presidenta y explicarle a la gente que la Comunidad es la locomotora de España, donde se crea más riqueza y empleo, donde tenemos el mejor estado de bienestar de España", ha destacado García Escudero. Además, ha apuntado que la mejor política social es la del PP. "La otra es de pancarta", ha dicho.

El PP de Madrid ha apostado por la continuidad de cara a las elecciones municipales de mayo para sus cuatro grandes municipios del norte de la Comunidad: Alcobendas, Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes. Así, en Alcobendas repetirá como candidato el alcalde, Ignacio García de Vinuesa al igual que el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García, mientras que en San Sebastián de los Reyes la apuesta es la portavoz del partido en la localidad, Lucía Fernández Alonso.

Los candidatos son Antonio Martín Méndez (Ajalvir), Cesáreo de la Puebla de Mesa (Algete), Raúl Rero Pereña (El Boalo), Jorge Amatos Rodríguez (Cobeña), Manuel Jurado Marrufo (Daganzo de Arriba), Ana I. Arias López (Fresno de Torote), María José Moñino Muñoz (Fuente el Saz de Jarama), Luis García Yuste (Guadalix de la Sierra), Carlos Martín (Martín Manzanares el Real), Luis Guadalix Calvo (Miraflores de la Sierra), Borja Díaz de la Morena (El Molar) y Tomás Serrano Guío (Paracuellos de Jarama).

Además, son ya aspirantes Arturo Chichón de La Morena (Pedrezuela), Eugenio Domínguez Fanjul (Ribatejada), Roberto Ronda Villegas (San Agustín del Guadalix), Sonia Teresa Robles Montero (Soto del Real), Pilar Pascual Sanz (Talamanca de Jarama), Ismael Calvo Hernández (Valdeavero), Miguel Ángel Medranda Rivas (Valdeolmos-Alalpardo) y Carmen Cerezo Díaz (Valdetorres de Jarama).

Cercanías para Algete, Soto del Real y San Agustín

Díaz Ayuso ha prometido este domingo que si Pablo Casado se convierte en presidente del Gobierno el próximo 28 de abril el tren de Cercanías llegará a Algete, San Agustín del Guadalix y Soto del Real. "Tenemos que mirar hacia delante y tenemos un compromiso con el Cercanías. Nosotros con Pablo Casado vamos a llevar al tren a San Agustín, Algete y Soto Del Real", ha apuntado entre los aplausos.

Asimismo, ha anunciado un plan de transportes si se convierte en presidenta de la Comunidad "para que todos los ciudadanos de la región puedan moverse por la Comunidad". En este punto, ha criticado la "prohibición" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de entrar en la ciudad con Madrid Central. "Os prohíben entrar en vuestra capital porque Carmena no ha sabido gestionar la libertad y la movilidad sin prohibir", ha lanzado.

Díaz Ayuso ha subrayado que "acabado el coche, acabado el problema" es lo que ha hecho Carmena. "Nosotros vamos a solucionar ese tubo de atasco que os hace perder dos horas de media cada día", les ha dicho a los vecinos de la zona Norte que han asistido al acto.

Por otro lado, ha recordado que "muchos de los derechos de los que hoy se disfrutan en la Comunidad de Madrid lo son porque han sido conquistas del PP". Entre otros ha recordado el abono a 20 euros para jóvenes o la bajada de impuestos. "Todos los partidos quieren ser el PP y ocupar su espacio. Por eso no esperéis que nos agradezcan ninguno de estos derechos", ha apuntado.

En este punto ha pedido a los candidatos que no asuman "mentiras ni complejos porque es lo que lo van a intentar". "Nadie va a reconocer que el mejor hospital público de España, La Paz, está en Madrid, pero si un pico de gripe colapsa las urgencias, buscarán que salga esa foto. Que ofrezcamos a los padres que sus hijos aprendan en inglés, no lo van a reconocer, pero tranquilos que si en uno de esos centros una tarde no funciona el aire acondicionado nos lo van a decir", ha manifestado.

Con respecto a los colegios, ha reincidido en que mantendrá la libertad de elección y ha criticado al resto de partidos en torno a los colegios especiales. "La izquierda quiere cerrar los colegios especiales porque la izquierda iguala a todos los ciudadanos", ha criticado.

Al respecto, ha dicho que hay dos opciones "la libertad o la igualdad por abajo" y ha aprovechado para criticar a Ciudadanos diciendo que "son como los pomelos: naranjas por fuera y por dentro, rojos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.