www.madridiario.es
Acceso a la A-42 a la altura de Getafe.
Ampliar
Acceso a la A-42 a la altura de Getafe. (Foto: Europa Press)

Fomento tramita el cierre de uno de los accesos a la A-42 desde Getafe

domingo 07 de abril de 2019, 19:03h
El Ministerio de Fomento se encuentra tramitando el cierre de uno de los accesos a la A-42 desde Getafe, concretamente entre El Bercial y la glorieta de Victoria Kent porque afecta negativamente a la seguridad viaria de la autovía.

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para proceder al cierre de uno de los accesos desde Getafe a la autovía de Toledo, A-42, por motivos de seguridad, según ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid ha ordenado que se someta a información pública la propuesta de cierre de acceso a la calzada izquierda de la autovía de Toledo A-42 en el punto kilométrico 11.100, entre el barrio de El Bercial y la glorieta de Victoria Kent.

El motivo es que, de acuerdo con la Ley de Carreteras, afecta negativamente a la seguridad viaria de la autovía y se puede contar con un acceso alternativo a través del ramal directo al carril de trenzado de la M-45.

En el plazo de 20 días hábiles, cualquier persona puede formular cuantas alegaciones y sugerencias estimen pertinentes sobre la modificación o reordenación que dichos accesos pudieran dar lugar.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Fomento también inició los trámites para cerrar por motivos de seguridad viaria uno de los dos accesos al polígono industrial Los Ángeles de Getafe desde la autovía de Andalucía, situado en la calzada derecha a la altura del punto kilométrico 13.550.

El motivo es, asimismo, que afecta negativamente a la seguridad viaria de la autovía, aunque se considera que la zona puede contar con un acceso alternativo a través de las calles Herreros y Carpinteros hasta la carretera M-406 en el enlace número 13 de la A-4.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.