www.madridiario.es
Recreación de cómo mejorará el Ayuntamiento de Alcobendas la conexión de la Avenida de Bruselas con la A-1.
Ampliar
Recreación de cómo mejorará el Ayuntamiento de Alcobendas la conexión de la Avenida de Bruselas con la A-1. (Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

Alcobendas creará un acceso directo a la A-1 desde la Avenida de Bruselas

lunes 02 de septiembre de 2019, 12:18h
En la actualidad, para acceder a la A-1 (sentido Burgos) desde la Avenida de Bruselas, en Alcobendas, se ha de pasar por dos rotondas. Sin embargo, queda poco para que deje de ser así. El Ayuntamiento de la localidad ha informado, a través de un comunicado, que esta semana comenzarán unas obras que incluirán la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas de Diversia y de la A-1.

Asimismo, se va a disponer un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis. Por ultimo se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros. Todo, con el objetivo de mejorar los accesos a la A-1, dar fluidez al tráfico y evitar atascos.

"Servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas", reza el documento. Así, los trabajos durarán más de cuatro meses -17 semanas- y, mientras duren, se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando". En total, contarán con un presupuesto superior a 800.000 euros.

"El gobierno local PSOE-Ciudadanos sabe que es fundamental mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Alcobendas. Menos atascos es más calidad de vida, mejor conciliación y más atracción de inversiones" asegura el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, que añade: "Uno de los principales objetivos de la legislatura es aliviar el tráfico en el entorno de la A-1. En los primeros 100 días de gobierno ponemos en marcha un tercer carril que agilizará la conexión de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Alcobendas creará un acceso directo a la A-1 desde la Avenida de Bruselas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15450 | Carmen - 03/09/2019 @ 18:49:40 (GMT+1)
    No esperaba menos de este gobierno existente, porque ya demostro cuando estaba en la oposición su valía. Enhorabuena porque la ciudadanía de Alcobendas podrá disfrutar de este estupendo proyecto para necesario para nuestras vidas. Personalmente, GRACIAS a Miguel Arranz porque desde que lo conozco ha puesto todo su empeño en la Movilidad de Alcobendas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.