www.madridiario.es

MADRID EN PIE

Los candidatos a la Presidencia de La Comunidad de Madrid de IU y Anticapitalistas han presentado el proceso de primarias de 'Madrid En Pie'.
Ampliar
Los candidatos a la Presidencia de La Comunidad de Madrid de IU y Anticapitalistas han presentado el proceso de primarias de 'Madrid En Pie'. (Foto: Maria Alcaide)

Sol Sánchez, Vanessa Lillo y Raúl Camargo lideran la lista de Madrid en Pie a las primarias

jueves 04 de abril de 2019, 20:15h
En la lista integrada a primarias de Madrid en Pie aparecen en los diez primeros puestos tres miembros de Anticapitalistas y siete de Izquierda Unida. En concreto, encabezan la misma Sol Sánchez, Vanessa Lillo y Raúl Camargo.

La lista pactada por IU y Anticapitalistas a las primarias de la plataforma de 'Madrid en Pie' para las elecciones regionales lleva a 7 miembros de Izquierda Unida y 3 de Anticapitalistas en los diez primeros puestos.

Esta lista, la única que se presenta a este proceso, la encabezan las candidatas número 1 y 2 de IU a la Comunidad, Sol Sánchez y Vanessa Lillo. Le sigue el líder de Anticapitalistas Madrid, Raúl Camargo.

A continuación el secretario de Organización de IU Madrid, Fernando Jiménez; la responsable de Ciencia de IU federal, Carmen Domínguez; la militante de Anticapitalistas Lorena Cabrerizo; la profesora miembro de IU y una de las promotoras de la Marea Verde, Marga Sainz; la coportavoz de IU de Madrid Ciudad, Lourdes Gómez; y el escritor y miembro del PCE Rafael Reig; y en décimo lugar el economista de Anticapitalistas Daniel Albarracín.

Le siguen en la lista a primarias, por este orden, Cristina Hernández, Ángel Álvarez, Felisa Echegoyen (Kutxi), Marc Blanes, Sara López, Amadeo Juan Pérez, Alfredo Villafranca, Marisa Bernabé, Ricardo Gayol y Begoña San Vicente Bolea. Cierra la lista en el número 21 Paquita Martín, una mujer de 92 años militante de IU y conocida por manifestarse por las pensiones dignas y participar en programas de televisión.

Este jueves ha comenzado el periodo de votación, tanto para las primarias municipales y regionales, que concluirá el domingo 7 de abril. Se puede hacer de forma 'on line' y también se reservan los dos últimos días de plazo para depositar el voto de forma presencial.

La diferencia de los dos procesos es que en el primero se presentarán varias listas (IU, Anticapitalistas, Bancada y otra más) y se vota con el sistema de Ahora Madrid en 2015; mientras que en las regionales solo va una lista y bloqueada, es decir, que no se pueden mover el orden de los participantes. Además, están a la espera de algún tipo de pacto con Podemos para concurrir conjuntamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.