www.madridiario.es
Metro de Madrid.
Ampliar
Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Metro organiza sus paros parciales de este sábado en las líneas pares

Por MDO/E.P.
sábado 16 de marzo de 2019, 10:06h
Las líneas 2, 4, 6, 8, 10A y 12 son las afectadas este sábado por los paros parciales del Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid. Se producirán entre las 16:00 y las 17:00.

El Sindicato de Maquinistas de Metro convoca este sábado de 16:00 a 17:00 una nueva jornada de paros parciales en el suburbano en las líneas pares del suburbano (2, 4, 6, 8, 10A y 12), para los que se han fijado unos servicios mínimos del 63 por ciento sobre la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.

Según han explicado en un comunicado, las principales razones de los paros son las "aglomeraciones", la "escasez" de maquinistas, la falta de seguridad, la "mala gestión en el caso del amianto y la ocultación de información".

Así, en la línea 2 está prevista la circulación de seis trenes con tiempos de espera de hasta siete minutos; en la línea 4 circularán hasta diez trenes con hasta ocho minutos de espera; en la línea 6 se prevén hasta seis trenes con tiempos de espera de nueve minutos; en la línea 8 habrá cinco trenes y nueve minutos de espera; la línea 10A contará con nueve trenes en circulación y diez minutos de espera; y, por último, en la línea 12 tan solo circularán cuatro trenes con hasta 15 minutos de espera.

Por último, el Sindicato de Maquinistas de Metro ha remarcado que los próximos paros tendrán lugar el 30 de marzo de 11:00 a 12:00 en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11.

El Gobierno regional ha explicado que para esta jornada de paro se han dispuesto estos servicios mínimos en Metro de Madrid con el objetivo de "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos".

La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc...) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

Por último, Metro de Madrid "lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante este tramo horario".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios