www.madridiario.es
Parcela ofrecida para IES Montecarmelo.
Ampliar
Parcela ofrecida para IES Montecarmelo. (Foto: Twitter @AmpaFontan)

Acuerdo para desbloquear la construcción del instituto de Montecarmelo

martes 26 de marzo de 2019, 19:31h

El Consistorio madrileño y el Gobierno regional han llegado a un acuerdo para dinamizar la construcción que los vecinos de Montecarmelo reclaman desde hace una década. Ambas administraciones asumirán a medias el coste de derribar el montículo de la parcela donde se ubicará, principal escollo a la hora de empezar la obra. Si los plazos se cumplen, estará listo en septiembre de 2020.

La Comunidad de Madrid y Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo sobre la parcela en la que se planea construir el nuevo Instituto en el barrio de Montecarmelo, con vistas a que en septiembre de 2020 pueda estar en funcionamiento.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que el acuerdo se ha alcanzado en una reunión que ha tenido lugar esta tarde y que se formalizará en próximos días tras "imperar el sentido común".

El Ejecutivo regional llevaba dos años reclamando una parcela en este barrio madrileño para construir el IES y manifestaba que los terrenos ofrecidos por el Consistorio tenían un problema fundamental, pues había un montículo de 30 metros de desnivel que no era apto para levantar este equipamiento.

El consenso alcanzado entre ambas administraciones consiste en que el Ayuntamiento de Madrid se hace cargo de "derribar esta pequeña montaña" que tiene un coste del 3,5 millones de euros, que será cofinanciado a medias entre la administración local y autonómica.

El convenio se formalizará en próximos días y mientras el Ayuntamiento derriba este montículo, labores que durarán sobre cuatro meses, la Comunidad comenzará la redacción del proyecto constructivo del nuevo instituto.

En caso de cumplirse los plazos marcados, antes de que acabe el año se firmará un convenio de colaboración para ceder la parcela, con lo que la construcción de este equipamiento irá a Consejo de Gobierno, se licitará la obra y luego se ejecutará.

En caso de que los plazos se cumplan, el nuevo IES de Montecarlemo podría estar en marcha en septiembre de 2020, fecha a la que la Comunidad de Madrid se comprometió.

Más de 200 personas reivindicaron este domingo en Montecarmelo la construcción de un instituto de Educación Secundaria en el barrio en una protesta con gran presencia de niños y familias y en la que se han gritado consignas como "hace falta un instituto" o "¿Dónde está?, no lo veo, el instituto de Montecarmelo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.