www.madridiario.es
Foto de archivo de un centro de salud.
Ampliar
Foto de archivo de un centro de salud. (Foto: Antonio Jose Villalta Tartalo)

El centro de salud de Montecarmelo empezará a construirse a finales de 2019

jueves 28 de febrero de 2019, 07:46h
El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad acuerdan la cesión de una parcela municipal de casi 4.500 metros cuadrados para que la Administración de Ángel Garrido construya un centro de salud en Montecarmelo prometido desde hace años. La idea de la Consejería de Sanidad es que las obras comiencen en el último trimestre de este curso y que beneficie a más de 18.000 habitantes.

Los vecinos de Montecarmelo no cuentan en su barrio con ningún centro de salud. Cuando requieren asistencia médica se ven obligados a ir al de Mirasierra, con las molestias que eso conlleva. Todo, porque la implementación de este desarrollo urbanístico no llegó acompañada de dotaciones públicas y llevan años abandonados. Sin embargo, parece que este particular infierno, aunque tarde, va a llegar a su fin. El Ayuntamiento de Madrid le ha cedido una parcela a la Comunidad para que ésta construya uno en la zona.

El 'ok' de Desarrollo Urbano Sostenible se publicó en un edicto municipal hace unas semanas y en la actualidad se está tramitando el expediente de contratación. Después, deberá ser autorizado por el Consejo de Gobierno y, tras ello, se refrendará su licitación y contratación. Según precisan fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas, la fecha del comienzo de las obras se prevé para el último trimestre de 2019. Por el momento no se manejan datos de presupuesto ni de tiempo de ejecución.

La parcela, situada en el número 42 de la Avenida Monasterio del Escorial, alcanza casi los 4.500 metros cuadrados y logrará dar servicio a más de 18.000 ciudadanos.

Pacientes desde 2016

Por su parte, los vecinos han recibido con júbilo la idea de la Consejería, sin embargo, están molestos con el retraso y escépticos hacia lo que viene, pues tenían previsto que estuviese levantado cuando ahora dice la Comunidad que van a comenzar las obras.

Tal y como explica Javier Pérez, vocal de Sanidad de la Asociación Vecinal de Montecarmelo, se produjo una reunión con la Consejería competente en 2016 para priorizar este centro de salud, pero hasta ahora no se ha hecho nada.

"Si ya se ha traspasado la licencia, es un 'pasazo'", cuenta. En conversación con Madridiario, se muestra expectante con las obras pero avisa de la necesidad de la dotación. En el barrio hay más de 4.000 censados entre 0 y 12 años, lo que induce a que Mirasierra, que no tiene ni autobús de conexión, "se llene". "Esto ha provocado que crezcan muchas clínicas privadas. Ojalá que ese equipamiento llegue ya", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.