www.madridiario.es
Andrea Levy junto a Pablo Casado.
Ampliar
Andrea Levy junto a Pablo Casado. (Foto: Kike Rincón)

Andrea Levy hace doblete: segunda de Almeida y sexta en la lista del PP al Congreso por Madrid

lunes 25 de marzo de 2019, 18:52h
Andrea Levy deja su escaño en el Parlamento catalán para concurrir a las elecciones locales en la capital como número dos de José Luis Martínez-Almeida. Además, también se ha confirmado que ocupará el sexto puesto en la lista del PP al Congreso por Madrid.

El líder del PP, Pablo Casado, ha situado a su vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, en el sexto puesto de la lista del PP por Madrid al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril. Además, acompañará a José Luis Martínez-Almeida en la candidatura al Ayuntamiento de Madrid ante las municipales del 26 de mayo, según han informado fuentes de la formación.

De esta forma, Levy dejará su escaño en el Parlamento catalán para hacer doblete, ya que aparte de concurrir a la Cámara Baja, será también la número dos del partido en la lista al Ayuntamiento, formando tándem electoral con Almeida.

El pasado viernes, Levy se despidió del Parlamento catalán, aunque en ese momento no concretó cuál sería su destino político. "Cierro una etapa de dos legislaturas como diputada", afirmó la responsable de Estudios y Programas del PP que lleva semanas trabajando en la oferta programática del PP para las generales.

Casado le pidió ir en la lista al Congreso

Desde el pasado mes de enero se ha especulado con la posibilidad de que Levy se incorporara a la lista al Ayuntamiento de la capital. El propio Almeida ha alabado en repetidas ocasiones su "gran trabajo en la ciudad de Madrid". "Si se confirma será una muy buena incorporación", dijo el pasado mes de febrero.

Sin embargo, una vez convocadas las generales para el mes de abril, Casado le pidió que la acompañara al Congreso y acordaron buscar una "fórmula para compatibilizarlo", según han explicado fuentes próximas a Levy.

Finalmente, será 'número dos' en la candidatura del PP al Ayuntamiento pero ocupará también la sexta plaza en la lista al Congreso en las generales, por detrás de Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle y Ana Beltrán.

Volcada con Madrid

Levy ha asistido estos meses a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad a lo largo del último año. En esos foros ha denunciado la situación creada en Cataluña por los independentistas y la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez.

En mayo del año pasado se movilizó con el Grupo Municipal del PP que dirige Almeida con la campaña 'No en Cibeles' para impedir la conferencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, un acto en el que acusó a la alcaldesa Manuela Carmena de ser "cómplice del desafío ilegal independentista".

Levy y Almeida también lanzaron juntos el pasado mes de junio la campaña en la calle 'Quedamos' para dar voz a los ciudadanos. El pistoletazo de salida de estos actos fue ver juntos el primer partido de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia cerca de El Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.