www.madridiario.es
Obra 'Tareas de una vuelta de tuerca'.
Ampliar
Obra 'Tareas de una vuelta de tuerca'. (Foto: Comunidad de Madrid)

Reclusas y actores se unen para concienciar sobre la violencia de género en el CaixaForum

domingo 17 de marzo de 2019, 10:20h
Seis internas del Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres de Alcalá de Henares y tres actores de la compañía de Teatro Yeses interpretarán este domingo 'Tareas de una vuelta de tuerca', una obra que busca concienciar sobre la violencia de género.

Un grupo de reclusas del Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres, junto con actores profesionales de la compañía de Teatro Yeses, van a interpretar hoy domingo la obra 'Tareas de una vuelta de tuerca' con el fin de fomentar la concienciación sobre la violencia de género.

La obra -que estará protagonizada por seis internas del Centro Penitenciario Madrid 1 Mujeres de Alcalá de Henares y tres actores de la compañía de Teatro Yeses- se interpretará a las 18:30 en el auditorio de CaixaForum de Madrid.

La participación de las reclusas en la obra se enmarca en un proyecto de reinserción social que ha contribuido a la integración en la sociedad de mujeres que han pasado un tiempo recluidas en el centro de Alcalá y que ha conseguido numerosos premios, según han destacado sus impulsores.

En el proyecto colaboran más de 30 voluntarios de 'la Caixa', en colaboración con la compañía de Teatro Yeses y la asociación Zonta Madrid. La representación de 'Tareas para una vuelta de tuerca' se enmarca dentro de las acciones que la Delegación de Voluntarios de 'la Caixa' en Madrid está organizando para conmemorar el Día de la Mujer.

El objetivo de la obra es fomentar la concienciación sobre la violencia de género a través de la representación y testimonios de varias mujeres que han sufrido malos tratos, tanto físicos como psicológicos, en una sesión de terapia de grupo.

La dureza de muchas experiencias ha determinado que la obra no sea recomendable para menores de 15 años y para mujeres que han sufrido un proceso de maltrato, como han indicado sus promotores.

Con anterioridad a su llegada a CaixaForum, la obra se ha representado en diversos municipios de la Comunidad de Madrid como Camarma de Esteruelas, Talamanca del Jarama, Villamantilla, Griñón, Cenicientos y Aranjuez.

En esta iniciativa también colabora Zonta Madrid, una ONG que fomenta el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de una mayor sensibilización y a mejorar la situación de muchas mujeres en el mundo. La representación está abierta al público, hasta completar el aforo del auditorio de CaixaForum de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.