www.madridiario.es

RUGBY

Victoria de España frente a Bélgica en el Campeonato de Europa de Rugby.
Ampliar
Victoria de España frente a Bélgica en el Campeonato de Europa de Rugby. (Foto: José Martín )

Se hizo justicia

miércoles 13 de marzo de 2019, 20:12h
Ya ha pasado un tiempo de aquel nefasto recuerdo de nuestro último encuentro contra la selección belga, que nos dejaba fuera del Mundial 2019 de Japón y que suponía para los españoles un “sueño roto”. Tras aquel pésimo arbitraje y la nula gestión de las alegaciones contra las resoluciones que fallaban tanto “Rugby Europe” como “World Rugby” contra España. Tan sólo quedaba una opción, volver a empezar, sacar corazón y alma para recuperar lo perdido, y encauzar el camino pensando en un futuro mundial.

Tras una primera victoria contra Rusia comenzaba la remontada, una derrota con un gran mérito frente a una potente y mundialista Georgia, para llegar al momento esperado y la victoria Contra Rumanía que ajustaba cuentas dejando el ranking mundial con una España por encima de su directo rival en el puesto 19 del mismo.

El domingo el central se vistió de gala para ver un partido, que fuera del morbo que suponía el rencuentro de las dos selecciones, suponía mucho para nuestra selección; a priori Bélgica es un equipo inferior, lo que era una buena oportunidad para conseguir añadir la victoria y el punto extra por bonus ofensivo.

No ha sido uno de los mejores partidos de la selección, pudimos observar en ciertos momentos errores de concentración, pero las diferencias fueron evidentes con una delantera superior, como demostraron en el último ensayo donde los nuestros arroyaron a los belgas, mientras que los tres cuartos españoles conseguían romper con facilidad la línea de los “diablos negros”, cuando España jugaba con velocidad y sincronía llegábamos con fluidez a la línea de 22 cumpliendo la máxima de anotar.

El contundente marcador 47-9 tras siete ensayos, deja a las claras las diferencias y nos sitúa en el segundo puesto del VI Naciones B a falta de una jornada. Próxima estación Alemania, una victoria contra ellos nos dejaría con un récord de cuatro victorias y un merecidísimo segundo puesto que demostraría el crecimiento progresivo de nuestro rugby.

Santos el entrenador nacional, está formando un grupo de jugadores unidos y comprometidos, con un buen número de jugadores que suponen continuidad en nuestro juego. Pero sobre todo que hacen equipo, familia, que pelean hasta el pitido final y que están dispuestos a que España este en lo alto de este deporte.

Este domingo en el “Central “sólo habló el rugby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.