www.madridiario.es
Parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la presentación de Madrid Central.
Ampliar
Parte del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en la presentación de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento retrasa al sábado las multas de Madrid Central

miércoles 13 de marzo de 2019, 10:27h
El Ayuntamiento amplía el periodo de información de Madrid Central un día más y la Policía comenzará a multar a los infractores este sábado.

El pasado 28 de febrero, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, anunció que el Consistorio había decidido prorrogar el periodo de información de Madrid Central hasta el 14 de marzo -en un principio estaba previsto que durase hasta el 28 de febrero- y que, en consecuencia, las multas a los vehículos que entrasen sin permiso en la gran APR de Centro comenzarían a imponerse este viernes 15.

Sin embargo, la Administración municipal ha realizado una corrección de fechas y la Policía empezará a sancionar el sábado, tal y como está anunciando a través de carteles informativos. Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad confirman que los avisos finalizarán el 15 y las multas comenzarán el 16.

Este retraso se suma al que se produjo al inicio de la medida, que estaba anunciada para el 23 de noviembre pero entró en vigor una semana más tarde.

"P de Pobre"

Mientras tanto, la Plataforma de Afectados continúa su particular lucha. Esta misma semana ha presentado su última campaña, "Soy pobre, pero digno". Esta consiste en el reparto de 50.000 pegatinas ambientales que simulan a las de la DTG pero que van en color rojo, con la letra P y la palabra pobre. En la presentación, una de sus portavoces, Cristina Díaz, explicó que "Madrid Central no puede convertirse en un bunker para los más humildes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios