www.madridiario.es
Pegatina distribuida por la Plataforma de Afectados por Madrid Central en protesta de la gran APR de Centro.
Ampliar
Pegatina distribuida por la Plataforma de Afectados por Madrid Central en protesta de la gran APR de Centro. (Foto: MDO)

Pegatinas ambientales para protestar por la "exclusión" de Madrid Central

lunes 11 de marzo de 2019, 13:44h
La Plataforma de Afectados y otras entidades han presentado este lunes una nueva campaña en su ofensiva contra Madrid Central. En total, prevén repartir 50.000 etiquetas ambientales para que los coches que se ven "perjudicados" por la gran APR de Centro las luzcan en sus lunas. De color rojo, luce la letra P y la palabra "pobre".
La Plataforma de Afectados por Madrid Central vuelve a la carga. Este lunes, una de sus portavoces, Cristina Díaz, ha presentado en Méndez Álvaro -y rodeada de hasta 16 vehículos de 'carsharing'- la nueva campaña de la organización, que consiste en distribuir miles de pegatinas para "dar voz" a los conductores a los que "afecta negativamente" la medida estrella del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado ante los medios de comunicación, se van a repartir pegatinas ambientales que simulan las establecidas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para medir lo que contamina cada vehículo.

De color rojo, se puede leer en ellas la letra P acompañada de la palabra "pobre". De ahí, el nombre de la campaña: 'Soy pobre, pero digno'. "Madrid Central no puede convertirse en un bunker para los más humildes", ha explicado esta abogada que, dice, trabaja en la almendra central. En este sentido, Díaz ha argumentado que la Plataforma ha colaborado con otras entidades de las ciudades del sur como la Asociación de Transportistas Autónomos, la Asociación por el Fomento Empresarial del Sur o la Asociación de Talleres de Madrid.

En total, repartirán 50.000 adhesivos de los que ya han mandado 7.000 por correo postal. Las restantes, se podrán conseguir a través de la web 'http://www.soypobreperodigno.es'. Su periodo de validez finalizará el 24 de abril, cuando la Ordenanza de Movilidad contempla la obligatoriedad de llevar estos distintivos en los vehículos. Sin embargo, las multas de Madrid Central comenzarán este viernes y sin pegatina no se podrá entrar.

Junto a la portavoz de la Plataforma ha asistido también Ana Hernando, responsable de la Soy de Madrid y coordinadora de la campaña. En declaraciones, se ha referido a una encuesta que se realizó el pasado mes de enero en la que el 67 por ciento de más de 9.500 personas de hasta 19 municipios señalaron que la gran APR de Centro afectaba "negativamente" a sus vidas. "Todos estamos en contra de la contaminación. Lo que pasa es que Madrid Central nos perjudica", ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pegatinas para protestar por la "exclusión" de Madrid Central

    Últimos comentarios de los lectores (8)

    13505 | Luis Antonio - 18/03/2019 @ 22:40:20 (GMT+1)
    Yo creo que deberían ampliar lo de Madrid central a toda la ciudad, los de la periferia también tenemos derecho a respirar aire limpio.
    13401 | Eugenio - 12/03/2019 @ 14:49:46 (GMT+1)
    Asociación "Soy pobre pero de la CEOE" o "Soy pobre pero tengo una empresa que factura 2M€" también podría haber quedado bien, considerando las personas que hay detras de la inicitativa. Que dejen de insultar a la clase trabajadora, por favor.
    13397 | Pepón - 12/03/2019 @ 10:15:46 (GMT+1)
    Tienen medios de transporte públicos y colectivos bastante buenos, por mejorables que sean. Se pueden mejorar si se usan, también se lo digo. Y la gente debe creer que los del centro nos movemos en coche a nuestras anchas. La gente del centro NO usa el coche para sus traslados por el centro. Si acaso para salir de él y volver, pero vamos a pie o en tte. público
    13392 | Juan Carlos - 11/03/2019 @ 22:29:19 (GMT+1)
    Entre lo de Madrid Central y lo de la A5 se ha cubierto de gloria la Manoli. Eso sí, las calles llenas de baches.
    13389 | I - 11/03/2019 @ 21:18:13 (GMT+1)
    Tambien puede ser la P de paleto que viene a Madrid a contaminar
    13387 | Ana Sánchez - 11/03/2019 @ 19:40:28 (GMT+1)
    Si lo hay, que en muchos sitios ni de lejos lo vemos. Se ve que de la periferia sur tienes muy poca idea. Repito, Carmena ha provocado la exclusión del centro a los más pobres, a aquellos que no podemos pagarse un coche 0 emisiones o eco o no pueden pagarse un aparcamiento privado. Muy de izquierdas, sí.
    13384 | Luis Antonio - 11/03/2019 @ 16:19:18 (GMT+1)
    Los pobres hemos viajado siempre en el metro que es lo más barato
    13382 | Ana Sánchez - 11/03/2019 @ 15:10:01 (GMT+1)
    Exactamente eso es lo que ha producido la grandiosa idea del Madrid Zentral de los comunistas de laboratorio: exclusión del centro de Madrid para los que no se puedan pagar un parking privado y por consiguiente para la mayoría de los que vivimos en la periferia sur y este. Una verdadera vergüenza. Me pondré la pegatina.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.