www.madridiario.es
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas, comparece pero se niega a declarar en la comisión de investigación sobre los master en la URJC.
Ampliar
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes Cuencas, comparece pero se niega a declarar en la comisión de investigación sobre los master en la URJC. (Foto: Kike Rincón)

Cristina Cifuentes se acuerda de García Márquez: "Olvidar es difícil para quien tiene corazón"

miércoles 06 de marzo de 2019, 21:25h
El mismo día que se ha negado a declarar en la comisión que investiga las posibles irregularidades del 'caso Máster', Cristina Cifuentes ha recordad al escritor Gabriel García Márquez. "Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón", ha escrito en su perfil de Twitter.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha recordado este miércoles a Gabriel García Márquez en el día que el escritor cumpliría 92 años.

"Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón", es la frase de García Márquez utilizada por la exdirigente, precisamente el mismo día en el que ha acudido a declarar a la comisión de universidades de la Asamblea de Madrid por el 'caso Máster', en el que se encuentra investigada por presunta falsedad documental, por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial.

Cifuentes se ha acogido a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo proceso judicial. En la última sesión de este órgano parlamentario, la exmandataria regional ha indicado que el contenido al que aludiera durante su comparecencia versaría sobre un asunto que está bajo la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid y también por la Audiencia Provincial de Madrid, dado que se registró un recurso para pedir su libre absolución.

La expresidenta ha comentado que en esta materia "no debe ni puede" pronunciarse en esta comisión parlamentaria por lo expuesto, dado que intervenir podría colisionar con el artículo 24 de la Constitución sobre el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva. En consecuencia y por recomendación de su abogada, ha manifestado que no iba a contestar ninguna pregunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.