www.madridiario.es

Garrido aprovecha su mensaje navideño para volver a postularse como candidato

martes 01 de enero de 2019, 11:50h
Ángel Garrido publicó ayer su primer mensaje de Navidad como presidente de la Comunidad de Madrid tras la abrupta salida de Cristina Cifuentes el pasado año y volvió a manifestar su intención de “seguir trabajando para los madrileños” desde el castillo de Manzanares El Real, escenario clave para el Estatuto de Autonomía que se firmó hace 35 años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pronunciado este lunes el tradicional discurso de Fin Año en el que ha calificado este ejercicio como "políticamente complejo" y en el que ha reiterado su compromiso de seguir trabajando para que en 2018 el Gobierno regional sea "un aliado" que ayude a los madrileños a alcanzar sus objetivos.

En un discurso, emitido por Telemadrid y pronunciado desde el castillo de Manzanares El Real, que a principios de los años 80 fue escenario del proceso que conduciría a la aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, Garrido ha ensalzado las "tres décadas y media" desde que los madrileños accedieron al autogobierno, un tiempo en el que la región "se ha transformado profundamente".

Para Garrido, la autonomía ha significado para Madrid tres cosas: un crecimiento económico sostenido que, pese a las crisis, se ha convertido en la "la primera economía nacional"; una orientación social de las políticas que ha permitido "desarrollar una extensa red de servicios públicos" y ha canalizado la vocación de "solidaridad" con toda España, de manera que Madrid es hoy también "un elemento de cohesión social para el conjunto del país".

Pese al año "complicado" vivido en la Comunidad, Garrido ha hecho hincapié en la "buena marcha de la economía", que se refleja "en los más de 120.000 empleos creados este año" así como en que Madrid haya sido calificada como la región con "más competitividad de España".

"Esta solidez económica es la que nos permite realizar una nueva bajada de impuestos, que los madrileños, especialmente los de menores rentas, van a notar en el año que ahora se inicia", ha subrayado el dirigente.

Asimismo, ha sostenido que Madrid cuenta con los "mejores servicios públicos" del país pero no se conforma porque "la competitividad económica" debe permitir que se avance también "en la justicia social y la reducción de los desequilibrios".

Por ello, "en una noche tan especial", el presidente regional ha querido trasladar su respaldo a las personas "más vulnerables, los que necesitan más apoyo de la sociedad madrileña" para que sepan que la Comunidad de Madrid "está con ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.