www.madridiario.es
Equipo de la obra 'Porth Arthur'.
Ampliar
Equipo de la obra 'Porth Arthur'. (Foto: Antonio Castro)

Teatro documento en el Pavón

martes 05 de marzo de 2019, 19:06h
Kamikaze acomete la experiencia de ofrecer un programa doble de teatro documento. El espectador puede optar por ver las dos obras seguidas, con una pausa para cambiar la escenografía, u optar por una u otra.

Port Arthur ha sido un proyecto personal de David Serrano y Adrián Lastra que encontró acogida en el Pavón. Siguiendo los cánones del teatro documento todo lo que se representa está basado en hechos reales y ha sido escrito por Jordi Casanovas. Es el interrogatorio a que fue sometido Martin Brian por parte de dos policías. Está acusado de un crimen pero afirma no acordarse de nada. Los agentes intentan por todo los medios que recuerde.

Port Arthur ha sido dirigida por David Serrano y está interpretada por Joaquín Climent, Adrián Lastra y Javier Godino.

Jauría es también una dramaturgia de Jordi Casanovas a partir del sumario textual del juicio de la conocida de la manada. Un tema de total actualidad ante el que no cabe la indiferencia. Miguel del Arco:

Nos hemos acercado a este tema escabroso con mucha prevención, con muchos miedos, con muchas dudas… invité a Isabel Valdés, periodista, y a Lucía López, una abogada, para que nos dieran sus puntos de vista, y con todos hemos ido hablando y debatiendo sobre la manera de teatralizar esta situación. Creo que sobre el juicio de la manada se ha escrito muchísimo, pero creo que se ha indagado y se ha profundizado poco. Estamos viviendo a golpe de titular, de un clic y vamos perdiendo sobre el camino la capacidad de profundizar sobre los temas y este me pareció lo suficientemente pertinente para pararnos y reflexionar sobre él.

Jauría, dirigida por Miguel del Arco, está interpretada por María Hervás, Raúl Prieto, Alex García, Fran Cantos, Martín Rivas e Ignacio Mateos.

Port Arthur se representará los martes y Jauría los miércoles. Los jueves, viernes, sábado y domingo serán los días en los que puedan ser las dos seguidas. El Pavón también ha programado los lunes funciones dirigidas específicamente al público juvenil.

Jauría y Port Arthur se representan en el teatro Pavón Kamikaze hasta el 21 de abril.

Equipo de 'Jauría'. Foto: Antonio Castro

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.