www.madridiario.es
Ángel Garrido y Rosalía Gonzalo han visitado las obras de la estación de Arroyofresno, que abrirá el 23 de marzo
Ampliar
Ángel Garrido y Rosalía Gonzalo han visitado las obras de la estación de Arroyofresno, que abrirá el 23 de marzo (Foto: Comunidad de Madrid)

La nueva estación de Metro de Arroyofresno abre el 23 de marzo

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:32h
Ya hay fecha para la apertura de la nueva estación de Metro de la Línea 7, Arroyofresno. Será el próximo 23 de marzo.

La nueva estación de Metro de Arroyofresno, en la línea 7, abrirá sus puertas a los usuarios el próximo 23 de marzo, ha anunciado este miércoles el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la visita a las obras. Más de 220.000 vecinos de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arrofresno se verán beneficiados con esta nueva estación del suburbano.

El gobierno regional ha invertido 4,9 millones de euros en la construcción de esta estación, ubicada entre las de Lacoma y Pitis y la número 302 en la red. "Con esta actuación se completa definitivamente la prolongación de la Línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, mejorando las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona", ha expresado Garrido, acompañado por la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo.

Arroyofresno es "cien por cien accesible para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a sus tres ascensores, ocho escaleras mecánicas y acceso nivelados". Esta estación forma parte del Plan de Ampliación de Metro de 1999. La falta de consolidación del barrio cuando se construyó la estación "aconsejó posponer su puesta en servicio". La estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con el barrio en pleno desarrollo, se ultima su adecuación para abrirla. "Hace un siglo el Metro transformó a nuestra ciudad en una metrópoli moderna, y a día de hoy, continúa manteniendo a Madrid en la vanguardia del transporte público rápido, sostenible y ecológico", ha indicado Garrido.

Ampliación de la Línea 11

Además, el presidente regional ha asegurado que "se ampliará la línea 11 de Metro mejorando la conectividad de los vecinos de Carabanchel, Usera, Arganzuela y Retiro, así como la de los de Leganés que utilicen la estación de Metro de La Fortuna".

Sobre Metro, Ángel Garrido ha señalado que el Gobierno regional cree en "un transporte público de calidad, eficiente, intermodal y accesible que permita moverse con libertad y seguridad". Así, ha tirado de cifras y ha asegurado que de los 1.500 millones de desplazamientos en transporte público realizados en la región en 2018, 657 millones fueron a Madrid".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que desde la Comunidad "se trabaja cada día por un Metro mejor", y ha valorado que en esta legislatura se hayan acometido reformas en 9 líneas y que la plantilla haya crecido un 5 por ciento".

En esta línea, se han incorporado 360 maquinistas, se van a adquirir 60 trenes, y se continúa avanzando en el Plan de Accesibilidad, "que convertirá a Metro de Madrid en 2020 en el segundo con más ascensores y escaleras mecánicas del mundo, tras el de Shangai". También se impulsa un Plan de Modernización con actuaciones de mejora en 32 estaciones y la cobertura móvil 4G será "una realidad en toda la red en 2020".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La estación de Arroyofresno abre el 23 de marzo

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13270 | Mariano - 01/03/2019 @ 01:42:58 (GMT+1)
    Hay dos tipos de gasto: el corriente: sueldos de funcionarios, limpieza... e inversiones. El primero, una vez que se gasta el dinero o se acaba o se debe; el segundo, las inversiones, generan riqueza y lo gastado se devuelve a la sociedad multiplicado. Invertir en metro no solo genera bienes tar social, también permite a la gente ir a trabajar en menos tiempo, anuevos barrios con nuevos puestos de trabajo... y genera riqueza de la cual una parte vuelve al inversor en forma de impuestos. Invertir no es un gasto.
    13251 | Marcos - 28/02/2019 @ 09:36:51 (GMT+1)
    No es mentalidad, Mariano, es que el déficit sigue disparado, sobre todo en las CCAA. Es momento de ahorrar, pagar lo que se debe, y utilizar el dinero que se tiene, en lugar de endeudarse para todo, siendo los únicos beneficiados los bancos, que reciben pingües intereses.
    13246 | Mariano - 27/02/2019 @ 23:43:32 (GMT+1)
    Seguimos con esa mentalidad timorata de no invertir fruto del miedo de la época de crisis, pero la crisis ya acabó y hay que volver a la normalidad, a hacer infraestructuras, dotaciones... Ni Comunidad ni Ayuntamiento ni Gobierno central hacen nada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.