www.madridiario.es
De izquierda a derecha: Susana Belmonte Cortés, vocal de Salud Pública y/o en la Administración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Luis J. González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Pablo Altozano Soler, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
De izquierda a derecha: Susana Belmonte Cortés, vocal de Salud Pública y/o en la Administración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Luis J. González Díez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Pablo Altozano Soler, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. (Foto: COFM)

El Colegio de Farmacéuticos publica una guía de buenas prácticas medioambientales

martes 26 de febrero de 2019, 21:14h
La Guuía de Buenas Prácticas Medioambientales publicada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid -con la colaboración de la Consejería del ramo- incluye actuaciones sencillas para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera, los ruidos o los vertidos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha publicado este martes su 'Guía de Buenas Prácticas Medioambientales', que propone consejos prácticos para optimizar el consumo de recursos, gestionar y reducir los residuos peligrosos, o disminuir las emisiones de las oficinas de farmacia. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Medioambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, ha informado COFM en un comunicado.

El texto incluye un plan de actuaciones sencillas de aplicar para optimizar el consumo de los recursos, como agua y energía; disminuir la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización; reducir las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas; o mejorar, en definitiva, la competitividad de las oficinas de farmacia.

Los contenidos están organizados por actividades, sugerencias y recursos necesarios en las distintas zonas la farmacia como atención al público, almacenamiento de medicamentos y productos sanitarios, laboratorio de formulación magistral y zona de atención individualizada al paciente.

En unos casos, las sugerencias de buenas prácticas ambientales no requieren de ninguna inversión económica o material, mientras que en otros se proponen actuaciones que sí precisan de tecnología o inversión.

Asimismo, la guía incluye un apartado legislativo con la normativa aplicable a las oficinas de farmacia o los pictogramas o etiquetado energético, así como consejos prácticos sobre el ahorro de energía, agua o la gestión de residuos peligrosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.