www.madridiario.es
Gigi Sevilla, candidata a las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Gigi Sevilla, candidata a las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. (Foto: EP)

Una afiliada 'trans' y otro de centro izquierda, candidatos en las primarias de Cs

viernes 22 de febrero de 2019, 16:17h
Hasta 20 candidatos se han presentado a las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid. Además de Ignacio Aguado y Juan Carlos Bermejo, entre los postulantes a liderar la lista se encuentran Gigi Sevilla, una afiliada 'trans' que promete defender los derechos de "todos los madrileños" además de los del colectivo LGTBI, y Luis Yubero, que se ha definido como político de centro izquierda.

Gigi Sevilla, afiliada de Ciudadanos de la agrupación de Chamberí y candidata a las primarias de este partido para liderar la Comunidad de Madrid, se ha presentado este viernes como "una chica trans" que luchará por los derechos de todos los madrileños, no solo por los LGTBi, mientras que Luis Yubero, que aspira a lo mismo, es un afiliado de la agrupación de Villalba y se cataloga como "un enamorado de la igualdad".

Estos son solo dos de los 20 candidatos que se han presentado a primarias para conseguir ser el cabeza de lista de la formación 'naranja' y optar a la Presidencia de la Comunidad que se han dado a conocer este viernes en la sede del partido 'naranja' y que tratarán de rivalizar con el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Gigi Sevilla, nacida en Caracas, comenzó militando en el partido en un grupo LGTBi y ha reconocido ser "una chica trans, aventurera, guerrera y comprometida", que se presenta con el objetivo de "luchar por los derechos de todas las personas que viven en la Comunidad de Madrid, no solo por los derechos LGTBi".

Una de sus principales propuestas como candidata es la de implementar un sistema de transporte en la zona de Guadarrama y Morata de Tajuña, ya que "mucha gente se ha trasladado a vivir a esa zona para conseguir un alquiler más barato, pero el transporte diario es mucho más caro".

En cuanto a la vivienda, cree que se trata de "un problema gigantesco" y sobre todo en el centro de Madrid, que provoca que "muchas personas se vayan a vivir a las afueras". Esto, a su juicio, también se ve agravado debido a los salarios que cree que deberían subirse a 1.500 euros, "porque con un sueldo de 800 euros aquí la gente no puede vivir".

En Sanidad, ha señalado que es "necesario dejar los horarios como están" y no "reducir" el de por la tarde, porque "mucha gente que trabaja solo puede ir al ambulatorio por la tarde y no hay que cortar espacio para que esa gente pueda asistir".

"Tengo mucha esperanza de poner el grano de arena en mejorar la Comunidad de Madrid y en mi caso, la comunidad LGTBi me apoya mucho, la comunidad senior y mucha gente en general", ha asegurado.

Afiliado "centrista y enamorado de la igualdad"

Por su parte, Luis Yubero, afiliado de Villalbilla, se ha presentado como una persona "centrista" con el objetivo de que la clase media "se vaya agrandando". "Soy de centro izquierda, liberal absolutamente. No soporto a los políticos cínicos y la parte más bonita de Ciudadanos es el inconformismo", ha señalado.

Por último, ha lanzado un mensaje a los afiliados para que cuenten con él como candidato a liderar la Comunidad de Madrid, un "enamorado de la igualdad, la libertad, responsabilidad". "Vamos a por todas", ha lanzado.

Por el momento, solo se conocen oficialmente las candidaturas de Aguado, el afiliado de Las Rozas Juan Carlos Bermejo y estos dos nuevos aspirantes. La votación final del candidato se realizará de forma telemática a través de la plataforma de primarias habilitada en la zona de afiliados entre el viernes 1 de marzo a las 10 horas y el sábado 2 de marzo a las 10 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.