www.madridiario.es
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, junto a la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: PP Madrid )

David Pérez, número dos de Díaz Ayuso en su candidatura a la Comunidad

viernes 22 de febrero de 2019, 16:41h
El Partido Popular ha informado que el actual alcalde de Alcorcón, David Pérez, concurriá a las elecciones autonómicas como número dos en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso. El partido sustenta la elección en su "apuesta clara por el municipalismo".

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha elegido al actual alcalde de Alcorcón, David Pérez como su número dos en la lista con la que concurrirá en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Según ha informado el PP en un comunicado, con esta decisión se "pretende aprovechar la experiencia de gestión y la eficacia de las políticas que ha desarrollado David Pérez al frente de uno de los principales municipios de la región: Alcorcón".

"Con esta incorporación a la candidatura de Díaz Ayuso, se hace una apuesta clara por el municipalismo, la zona sur de la región y las políticas eficaces que suponen bajada de impuestos, creación de empleo, reducción del déficit y mejora de los servicios públicos", ha indicado.

El regidor de Alcorcón ha señalado que para él es un honor acompañar a Díaz Ayuso, a quien ha definido como una persona "luchadora y valiente". Además, ha defendido que el proyecto del PP para Madrid es "muy ilusionante", ya que está "pegado a las personas y a las familias". "Hay ideas muy buenas para mejorar la vida de la gente y trabajar en educación, sanidad y transporte", ha dicho.

"El proyecto es necesario porque Madrid necesita una política fiable, rigurosa y con fundamento con el aval de a gestión de los gobiernos del PP e Isabel tiene que liderar ese proceso. No hay ningún otro candidato que tenga ese conocimiento ni la ilusión ni el programa", ha apuntado.

Un parlamentario polémico

David Pérez (1972) es Licenciado en Ciencias de la Información y su ámbito de interés es la Comunicación Política y Estrategia. Es diputado de la Asamblea de Madrid desde hace 15 años, y entre las responsabilidades desempeñadas fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

En 2011 se convirtió por mayoría absoluta en el primer edil de Alcorcón, la ciudad más poblada en la que gobierna el PP en la Comunidad, cargo que revalidó tras las elecciones de 2015, pero esta vez gracias a la abstención de Ciudadanos.

Pérez, muy activo en redes sociales, es uno de los parlamentarios más polémicos del PP de Madrid por referirse a las feministas como "mujeres frustradas", por ausentarse de la Asamblea de Madrid el día en el que se aprobó la Ley LGTBI, propuesta por la expresidenta Cristina Cifuentes, y por su deseo de reformar la normativa actual del aborto.

Por algunas de estas cuestiones fue advertido por Dirección autonómica que encabezaba Cifuentes, desde la que no aseguraban que Pérez repetiese como alcalde en las elecciones de mayo de este año.

Además, el primer edil ha tenido problemas con la oposición en el Consistorio, cuyo Pleno le ha llegado a reprobar hasta en cuatro ocasiones, y dentro de su propio Grupo Municipal, llegando a ser denunciado por una concejala 'popular' por negarle la dedicación parcial con un 75 por ciento del salario.

Pero, con la llegada del presidente del PP, Pablo Casado, del que Pérez se puso al lado desde el primer momento, el reconocido 'aguirrista' ha vuelto a la primera línea y ya en diciembre fue nombrado vocal en el Comité Electoral Nacional, lo que anticipaba que también tendría cabida en el PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • David Pérez, número dos en la lista de Isabel Díaz Ayuso

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13199 | Ana Sánchez - 24/02/2019 @ 00:03:07 (GMT+1)
    Los comunistoides de laboratorio ladran. La cosa va bien.
    13190 | manuel - 23/02/2019 @ 11:01:57 (GMT+1)
    Vaya VOX, perdón, dos, que se han juntado. Los mas fachorros del Partido PPandillar.
    13177 | Paco - 22/02/2019 @ 17:32:26 (GMT+1)
    Parece claro que el PP busca gente que se parezca lo mas posible a la gente de VOX, porque saben que estos les pisan los talones, y a la hora de votar la gente preferirá votar al original, en este caso a VOX , que a la copia , o sea al PP.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.