www.madridiario.es
Unidad móvil de vacunación
Unidad móvil de vacunación (Foto: Comunidad de Madrid)

Los puntos móviles de vacunación se trasladan el fin de semana a El Molar, Colmenar Viejo y Puente de Vallecas

Por MDO/E.P.
viernes 12 de noviembre de 2021, 08:18h

Según ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes ha subido hasta los 68 casos, lo que supone un aumento de casi ocho puntos con respecto al pasado miércoles. El consejero reconoce que están "notando un ligero incremento", sin embargo, ha insistido en que "para tomar el pulso al coronavirus" hay que observar también la presión asistencial en los hospitales de la región: 70 pacientes en UCI y otros 305 ingresados, lo que suponen unas "cifras de situación de control", por ser algo menores a las cifras de hace dos días .

Además, ha señalado que el nivel de vacunación en la población diana es "muy aceptable" porque el 91,3% ya tiene administrada la primera dosis, mientras que el 89,7% cuenta ya con la pauta completa. "Para finales de la semana que viene creemos que podemos alcanzar el objetivo del 90% de población diana con pauta completa", ha señalado Ruiz Escudero.

Puntos de vacunación

En este sentido, el consejero ha explicado que los puntos móviles de vacunación siguen funcionando a través del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que volverá a sacar a la calle este fin de semana sus vehículos en El Molar y Colmenar Viejo, a los que se sumará otro habilitado por el Ayuntamiento de la capital en Puente de Vallecas.

Así, el sábado estarán disponibles los puntos móviles en el Ayuntamiento de El Molar, en horario de 10:00 a 14:00, y en la Plaza del Bulevar, en el distrito de Puente de Vallecas de la capital, en horario de 11:00 a 17:00. El domingo, por su parte, estará disponible en el Auditorio de Colmenar Viejo, en horario de 10:00 a 14:00.

La Dirección General de Salud Pública monitoriza las coberturas de vacunación por municipio, lo que permite actuar con dispositivos móviles, en coordinación con las corporaciones locales, para acercar aún más este servicio a los usuarios.

Por otra parte, sobre las vacunas de Janssen y Astrazeneca que caducarán antes de poder ser administradas, tal y como ha ocurrido recientemente con un lote de 100.000 dosis por esta misma razón, Ruiz Escudero ha declarado que "todas las vacunas de Astrazeneca y Janssen que vayan caducando tendremos que destruirlas" y ha lamentado que quisieron "donarlas pero no pudimos por orden del Ministerio".

Continúa la vacunación en otros centros

La Consejería de Sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los siete días de la semana.

Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 18:00. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00.

Más de 3.500 personas vacunadas en los puntos móviles

Más de 3.500 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en alguno de los puntos móviles de vacunación que la Comunidad de Madrid ha habilitado durante los fines de semana en distintos lugares de la región para facilitar la inmunización de la población.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que "sorprende" que de esta cifra el 70% sean primeras dosis y ha recalcado la necesidad de insistir en la vacunación selectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios