www.madridiario.es

'CHAT ANTI-CARMENA'

La Policía defiende que el anterior Gobierno conocía la sentencia y 'rozó la prevaricación' por no archivar el caso del 'chat anti-Carmena'
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía defiende que el anterior Gobierno conocía la sentencia y "rozó la prevaricación" por no archivar el caso del 'chat anti-Carmena'

miércoles 07 de agosto de 2019, 21:55h

"Rozó la prevaricación". En estos términos se refiere la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) a la actuación del anterior Ejecutivo municipal de Manuela Carmena al no haber archivado anteriormente el expediente disciplinario contra los tres agentes que pusieron mensajes insultantes sobre la exalcaldesa y los inmigrantes en un chat.

El portavoz de la asociación, Carlos Bahón, ha señalado a Europa Press que el hecho de que se haya archivado es "lo más normal" ya que judicialmente "se ha mostrado" que era un chat privado que no tiene "cabida ni judicial ni disciplinaria".

Estas afirmaciones se producen después de que se haya conocido que el expediente disciplinario que abrió la anterior corporación municipal a los tres policías municipales que insultaban a la exregidora, así como a inmigrantes y periodistas en un chat haya sido archivado, debido a que "ni el juez ve delito penal ni el instructor ve motivo de sanción", según fuentes municipales.

Así, el portavoz ha indicado que el anterior Ayuntamiento ya tenía conocimiento de esta circunstancia, pero "no quiso" archivar el procedimiento, y ha asegurado que se trata de una acción "diseñada y orquestada para ensuciar la imagen de la Policía Municipal" y para tacharles de "fachas".

En este sentido, ha asegurado que lo difundido eran conversaciones privadas que estaban "sacadas de contexto". "No es así, no se ha amenazado a nadie como lo han dicho los autos judiciales", ha apuntado, a lo que ha añadido que las capturas no siguen un orden y que hay mensajes que están borrados.

Además, y en referencia a las declaraciones de los anteriores miembros de la corporación municipal Rita Maestre y Javier Barbero, Mahón ha insistido en que "no tienen razón" y que ahora se dedican a "echar la culpa" a PP, Cs y Vox cuando "la culpa ha sido suya".

De este modo, ha señalado que la persona que ha archivado esta causa es el jefe de la sección disciplinaria de la Policía Municipal que "puso el propio Barbero" al frente del cargo. "Ha caído por su propio peso, se tenía que haber hecho mucho antes", ha concluido.

Por su parte, el Colectivo Profesional de Policia Municipal Sección Madrid (CPPM) ha apuntado en su cuenta de Twitter que con esta resolución se pone "punto final a una caza de brujas realizada por la anterior corporación con la inestimable colaboración de organizaciones y medios amigos que utilizaron opiniones privadas y corta pegas (según auto judicial) con el único objetivo de manchar la imagen de la Policía de Madrid".

Reacciones del equipo de Carmena

Tras conocerse el archivo del expediente, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha instado al gobierno de PP y Cs a que se pongan "del lado de los derechos humanos y no de la xenofobia y el racismo".

El portavoz de Seguridad y Emergencias de Más Madrid en el Consistorio, Javier Barbero, ha asegurado que no quiere "policías armados y patrullando que hayan querido incrustar casquillos en la nuca a los inmigrantes" si "no han recibido la reprobación contundente y disciplinar del Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Íñigo Errejón, ha cargado contra el "Ayuntamiento de la revancha". "Me han preguntado por qué llamamos Ayuntamiento de la Revancha al Gobierno de PP, Cs y Vox en la ciudad de Madrid. Prohibiciones, censura y ahora esto. Es extraordinariamente grave, son unos irresponsables", ha lanzado Errejón a través de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía defiende que el anterior Gobierno "rozó la prevaricación" por no archivarlo antes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    15146 | manuel - 08/08/2019 @ 12:06:38 (GMT+1)
    La Policia Municipal nunca ha dejado de estar bien valorada. Otra cosa son esos cuatro semianalfabetos fascistoides que ponian barbaridades en su chat, como amenazas de muerte o alabanzas a Hitler. Pero ya les ha redimido Almeidita el donnadie/títere manjado por Vox. Pobres zopencos.
    15134 | Ana Sánchez - 08/08/2019 @ 01:51:20 (GMT+1)
    Por fin, ya nos hemos deshecho de esa banda organizada comunistoide y la Policía Municipal vuelve a ser un cuerpo valorado.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.