www.madridiario.es
Rafael González-Palenzuela, director de RRHH de MM, con Ángel Garrido, presidente de la CAM.
Ampliar
Rafael González-Palenzuela, director de RRHH de MM, con Ángel Garrido, presidente de la CAM. (Foto: Mutua Madrileña)

La Comunidad de Madrid premia ‘Escuela Mutua’, la iniciativa para formar y emplear a víctimas de violencia de género de Mutua Madrileña

miércoles 20 de febrero de 2019, 17:53h

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado el reconocimiento a Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña. La aseguradora puso en marcha ‘Escuela Mutua’ en 2018 dentro de su compromiso con la lucha contra la violencia de género. Los participantes reciben formación como operadores de contact center y, si superan con éxito el programa, se incorporan laboralmente a las empresas del Grupo Mutua.

La Comunidad de Madrid ha reconocido hoy a ‘Escuela Mutua’, la iniciativa de Mutua Madrileña y su fundación para formar y emplear a víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad, dentro de la I Edición de los Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el ámbito del Empleo de la Comunidad de Madrid en la categoría de lucha contra la violencia de género.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado el galardón a Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos.

Dando un paso más en el compromiso con la lucha contra la violencia de género que mantiene Mutua Madrileña desde 2012, la dirección de Recursos Humanos de la aseguradora y la Fundación Mutua Madrileña pusieron en marcha en 2018 ‘Escuela Mutua’ para formar y emplear como operadores de contact center a mujeres víctimas de violencia de género y otras personas en situación de vulnerabilidad, con la colaboración de la Fundación Konecta.

Tras finalizar el curso, los participantes que superan con éxito la formación se incorporan a trabajar de forma normalizada en las empresas de Grupo Mutua y cuentan con un seguimiento individual durante seis meses para ofrecerles el apoyo necesario y potenciar el éxito de su inserción laboral.

El programa formativo de Escuela Mutua es impartido por profesionales de Mutua y Fundación Konecta y está acreditado con una doble certificación: un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y la certificación en la distribución de seguros. La duración del curso es de cuatro meses, a lo largo de los cuales los participantes recibirán más de 440 horas de formación lectiva en aulas homologadas por la Comunidad de Madrid y 40 horas de prácticas. Los participantes cuentan con una ayuda económica de entre 200 y 300 euros mensuales en concepto de becas para gastos de transporte, manutención y apoyo para guardería.

Compromiso con la violencia de género

Mutua Madrileña, a través de la Fundación Mutua Madrileña, mantiene un firme compromiso con el apoyo a las personas en situación de necesidad ya sea por motivos sociales, económicos o de salud. Así, en el marco de su compromiso con la igualdad de la mujer en todos los ámbitos, en 2012 la Fundación Mutua diseñó una línea de actuación prioritaria contra la violencia de género, en la que trabaja en un doble sentido: por un lado, apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y, por otro, poniendo en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo también el aislamiento social del maltratador. Desde entonces, más de 20.000 mujeres víctimas de malos tratos han podido beneficiarse de las diferentes iniciativas apoyadas por la fundación: apoyo a casas acogida, apoyo psicológico y jurídico, formación y empleabilidad, etc.

Adicionalmente, las empleadas de Mutua Madrileña tienen la posibilidad de asistir a charlas de sensibilización sobre esta problemática social y, además, participar como voluntarias en talleres de formación en acceso al empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

A través de la Escuela Mutua, la compañía aseguradora y su fundación suman la formación ad-hoc y la integración laboral a su labor en la lucha contra la violencia de género, abordando así un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.