www.madridiario.es
EDP Rock'n'roll Madrid Maratón
Ampliar
EDP Rock'n'roll Madrid Maratón (Foto: EDP Rock'n'roll Madrid Maratón)

EDP Rock n Roll Madrid Maratón reúne a 35.000 corredores

domingo 22 de abril de 2018, 11:52h

Este domingo 35.000 corredores han participado en el EDP Rock n Roll Madrid Maratón & 1/2 que se ha celebrado en la capital con un dispositivo sanitario reforzado con diez desfribiladores.

Un total de 35.000 participantes han corrido este domingo por las calles de Madrid en el EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2, que ha contado con tres distancias: el maratón, con 42.195 metros; medio maratón, de 21.097 metros; y un recorrido de 10 kilómetros.

En declaraciones, el consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, ha señalado que esta carrera "siempre es un éxito" a lo que se le añade que "ha hecho muy buen tiempo". Pero ha querido recalcar que "es un circuito muy duro".

Distintos puntos de asistencia

Para apoyar el esfuerzo de los corredores va a haber distintos puntos de avituallamiento líquido y sólido (fruta) durante el circuito, así como varios puntos de asistencia médica y un hospital de campaña SAMUR en zona de meta.

El director de Servicios Asistenciales del Edp Rock 'n' Roll Madrid Maratón & 1/2, José Antonio Martín Urrialde, ha señalado que "aquí se planifica, diseña y organiza un dispositivo especial de riesgo previsible para la atención de participantes, organizadores y espectadores".

"Tomamos todas las prevenciones y tecnologías a nuestra disposición para mantener la seguridad en el evento, y en cualquier punto del recorrido el Hospital más próximo no está a más de siete minutos", ha aseverado.

Por su parte, el director general de B+Safe, Nuño Azcona, ha indicado que la organización del maratón demuestra "un gran compromiso hacia la seguridad cardíaca de sus miles de corredores confiando en Proyecto+Vida un año más".

"Queremos fomentar el deporte cardioprotegido a través de desfibriladores, ya que es la única solución ante una parada cardíaca desfibrilable y no hay mejor manera de animar a la ciudadanía que normalizando su presencia", ha añadido Azcona.

Once corredores ciegos

Un total de once corredores ciegos, con sus respectivos guías, han corrido este domingo el el maratón madrileño gracias a la iniciativa social 'Compartetuenergia.com' que facilita a estas personas correr con otros 'runners'.

Este proyecto se ha puesto en marcha por medio de la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, punto de encuentro para personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

La iniciativa cuenta con casi 2.300 personas inscritas en la plataforma y ofrece la posibilidad de buscar compañeros de running en cualquier país del mundo. Los corredores ciegos irán agarrados con una cuerda para ir guiándosles en las diferentes modalidades de carrera (10 kilómetros, 21 kiómetros y 42 kilómetros) y llevan entrenando meses desde que se conocieron por 'Compartetuenergia.com', expone la organización en un comunicado.

Sobre esto, Sáenz de Jubera ha explicado que "muchos países ya se han interesado en esta plataforma" como Gran Bretaña, Francia, Alemania y algunos países de América Latina, y en este sentido ha asegurado que la plataforma se ha convertido en "todo un éxito porque ayuda a personas que quieren hacer deporte a practicarlo sin necesitar ser un prodigio atlético".

Además, ha añadido, que todo el público "anima" a corredores tanto invidentes como a aquellos con capacidades visuales normales. "En general en estas carreras hay mucho compañerismo porque corres contra ti mismo y tus tiempos", ha manifestado.

Uno de los corredores con discapacidad visual, José Benito, y su acompañante, Florencio Pérez, han asegurado sentirse muy bien tras acabar la media maratón al que han calificado de "un reto muy bonito dónde conoces a mucha gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.