www.madridiario.es

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA

El mago Juan Tamariz ha recibido un premio por toda su carrera de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Ampliar
El mago Juan Tamariz ha recibido un premio por toda su carrera de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. (Foto: Kike Rincón)

Juan Tamariz, premio a una vida de magia

jueves 14 de febrero de 2019, 07:54h
El histórico mago español, Juan Tamariz, ha sido galardonado con el premio a la Trayectoria Artística que otorga el Festival Internacional de Magia y que se celebra cada año en el Teatro Circo Price de Madrid. Con Jorge Blass como director y anfitrión, el evento ha reunido a algunos de los mejores magos del panorama nacional e internacional en diferentes disciplinas como la cartomagia, grandes ilusiones, magia cómica o la manipulación. Un festival que, además de la velada de este jueves, contará hasta el 10 de marzo con diversos espectáculos de los magos invitados y conferencias dedicadas a la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo.

Un año más, Jorge Blass ha vuelto a reunir a algunos de los mejores magos del panorama nacional e internacional con motivo de la novena edición del Festival Internacional de Magia que se celebra en el Teatro Circo Price de Madrid y que concluirá el próximo 10 de marzo. Una gala en la que todos los asistentes han rendido homenaje al histórico mago madrileño, Juan Tamariz, que de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido galardonado por su trayectoria artística.

Tamariz, que ha hecho un breve repaso a su carrera, ha recalcado que Madrid "es la ciudad mágica por excelencia" y sus habitantes, "un público especial". Ante Carmena y los asistentes, el mago nacido en Chamberí ha realizado un truco de cartas dotado de un toque de humor y complicidad con la alcaldesa. "La magia es un arte y como todas las artes es una ilusión", ha reivindicado Tamariz, que ha tenido tiempo de ironizar que "con 76 años es hora de pensar en el retiro de la magia... pero dentro de 30 años".



Asimismo, por primera vez, el festival ha entregado el galardón a Mago Novel y un premio de 1000 euros a El Gran Obnofer, vencedor del Concurso Nuevos Talentos del que ha resultado escogido de entre 12 candidatos valorados por jueces de la talla de Ana Tamariz, Pedro Rocamora, Miguel Gómez y Armando Gómez, María Folguera y Ramón Maidata.

Tras la entrega de los reconocimientos se ha dado paso al evento principal, la Gala Internacional de Magia, que ha reunido sobre el escenario del Price a magos e ilusionistas como el último ganador del Gran Premio Mundial de Magia celebrado en Corea, Miguel Muñoz, que ha manipulado el agua y ha convertido las gotas en sólidas bolas de cristal; la china, Ding Yang, que ha fusionado la magia con las acrobacias; o el francés David Burlet, que ha combinado malabares con comedia. La velada ha finalizado, como en cada edición, con una actuación de magia inédita creada por Jorge Blass.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.