"Madrid es la capital mundial de la magia". Jorge Blass lo tiene claro y, además, lo demuestra con hechos. A la IX edición del Festival Internacional de Magia de Madrid que dirige y que comenzará este jueves -hasta el 10 de marzo- ha traído a los mejores ilusionistas del planeta, entre los que se encuentran el madrileño Miguel Muñoz o la venezolana Dania Díaz.
En ese espectáculo, tanto mayores como pequeños podrán disfrutar de dos tipos de magia: de la 'grande' con la Gala Internacional de Magia de Escena y de la 'pequeña', con la intimidad del espectáculo Magia de Cerca, que se celebrará en una sala habilitada para ello en la que solo caben 100 personas. "Son números realmente innovadores, a los propios magos nos dejan boquiabiertos", cuenta.
Además, tal y como ha adelantado Blass, este año se han organizado unos premios en los que se galardonará a un mago novel y a Juan Tamariz, "el mago de los magos", por su larga trayectoria. Será un acto previo a la inauguración del festival al que acuda también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Sobre el reto de hacer un gran espectáculo al aire libre en la ciudad lanzado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Blass no ha dudado en aceptarlo. "Puede surgir de aquí, sería increíble". Eso sí, mientras tanto, seguirá trayendo a los mejores magos para que los madrileños los disfruten.