www.madridiario.es
Los mejores magos recuperan la ilusión en el Price
Ampliar
(Foto: Festival Internacional de Magia de Madrid )

Los mejores magos recuperan la ilusión en el Price

La magia regresa al Price

martes 02 de febrero de 2021, 13:34h

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, vuelve por undécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, para brindar la oportunidad de ver juntos a algunos de los magos más importantes del mundo. Durante cinco semanas, desde el 11 de febrero al 14 de marzo, algunos de los mejores magos nacionales e internacionales se reúnen para asombrar al público con espectáculos de magia de cerca, magia de escena, conferencias y un concurso de jóvenes talentos.

El Festival Internacional de Magia de Madrid se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato, ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia realizadas por prestigiosos ilusionistas venidos de distintos rincones del mundo. Es una ocasión única e irrepetible porque difícilmente estos artistas volverán a coincidir juntos en un mismo escenario. Un motivo más por el que el festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores.

Durante las dos primeras semanas del Festival se celebra el espectáculo Magia de cerca, en la intimidad de la Sala Parish del Teatro Circo Price. Una experiencia única para disfrutar a corta distancia-siempre manteniendo la seguridad en todo momento- y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia, la micromagia y otras especialidades: Adrián Vega, un mago habitual en el célebre castillo mágico de Hollywood; Amelie, una de las magas más premiadas; y Mario López, campeón mundial de Micromagia.

El evento principal es la Gala Internacional de Magia de Escena, que reúne sobre el escenario del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, participando juntos en un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y grandes ilusiones que se repetirá durante 15 funciones.

Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo, enfrentándose a nuevos retos después de 50 años sobre los escenarios. El escapista italiano Andrew Basso arriesgará su vida en el mítico “Tanque de agua” de Houdini, un reto que muy pocos se han atrevido a realizar; Han Man Ho traerá desde Corea del Sur una magia diferente a todo lo visto antes; Mag Marín realizará grandes ilusiones de la manera más original y divertida; Dani Daortiz demostrará por qué es uno de los mejores cartomagos del mundo; Diego y Elena presentarán su magia dentro de un acto lleno de belleza y plasticidad; y Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar, fusionará en esta ocasión magia con hologramas.

También tendrán lugar las conferencias mágicas sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Nacho Ares hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes y Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas. La ciudad de Madrid ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la magia de esta ciudad ha sido relevante gracias a maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid.

Y, para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará en el marco del Festival Internacional de Magia de Madrid, el concurso de nuevos talentos Madrid Ciudad Mágica. También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios