www.madridiario.es

IX RUTA DEL COCIDO MADRILEÑO

Ruta del cocido madrileño regresa a Madrid por noveno año consecutivo.
Ampliar
Ruta del cocido madrileño regresa a Madrid por noveno año consecutivo.

De cocido en cocido por Madrid: regresa la ruta gastronómica

miércoles 13 de febrero de 2019, 11:57h
El cocido vuelve a convertirse, un año más, en protagonista de las mesas madrileñas. Regresa la ruta del cocido para celebrar su novena edición. Estos son los 43 restaurantes que participan en la iniciativa.

Un año más, la cuchara es la protagonista de las mesas madrileñas. Por noveno año consecutivo, la Ruta del Cocido se instala en los restaurantes de la capital desde este jueves y hasta el 31 de marzo.

La ruta espera superar los 30.000 cocidos servidos el pasado año. En puchero, en dos, tres y cuatro vuelcos. De cualquiera de las maneras, este manjar gastronómico no defrauda a nadie. A esta novena convocatoria no ha faltado ninguna de las grandes casas: Los Galayos, Malacatín, Taberna de La Daniela, La Bola, Lhardy, Casa Carola, La Clave y El Pajar de Fuente Hernando, entre la cuarentena de establecimientos que se suman a celebrar las bondades de un calórico menú que marca la gastronomía.

En esta edición debutan seis nuevo restaurantes: La Potxola, La Posada del Nuncio, El Puchero de mi Abuela y Jardín de Baco son algunos de ellos.

Dieta saludable

El 10 de febrero la ONU celebró el primer Día Mundial de las Legumbres. A pesar de que las autoridades sanitarias las consideran alimento básico para mantener una dieta saludable, los españoles sólo tomamos 12,4 gramos diarios, la mitad de la cantidad recomendada (entre 25-45 g. de media en adultos). Duplicar el consumo de legumbres como el garbanzo, protagonista del cocido madrileño, “mejorará la salud de la población y la sostenibilidad del planeta”, según explica la Asociación de Legumbristas de España.

28 restaurantes se reparten en 10 distritos de Madrid, con mayor presencia en Centro (13). La ruta articula otros 12 municipios regionales: seis del Noroeste (Mataelpino y Moralzarzal se incorporan a Alpedrete, Cercedilla, Collado Villalba y Guadarrama); cinco del Norte (Miraflores de la Sierra y Rivas Vaciamadrid se añaden a Alcalá de Henares, Alalpardo y Lozoya,) y uno del Sureste (Chinchón). Repiten uno de Fresno de Cantespino (Segovia) y otro de Ugena (Toledo).

Consulte aquí los restaurantes que participan en la ruta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.