www.madridiario.es
Reunión en Moncloa entre Casado y Sánchez.
Ampliar
Reunión en Moncloa entre Casado y Sánchez. (Foto: PP)

PP, Cs y Vox convocan una manifestación el domingo contra la "humillación" del Gobierno ante Cataluña

miércoles 06 de febrero de 2019, 13:30h
El Partido Popular entiende que Pedro Sánchez está "deslegitimado" para seguir al frente del Gobierno de España al aceptar la figura de un relator en una mesa de negociación con los partidos catalanes con el futuro de dicha comunidad como eje central. Ciudadanos y Vox se han sumado a la petición del PP y juntos liderarán una manifestación este domingo para mostrar su desacuerdo.

Los líderes nacionales de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, han llamado este miércoles a los españoles a manifestarse el domingo en una gran protesta contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez por permitir abrir una mesa de negociación con los partidos catalanes para hablar del futuro de la región.

"Las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno son lamentables, no sólo no ha rectificado sino que ratifica la mediación", ha considerado en rueda de prensa Pablo Casado. Y añadió que convocaba "a todos los españoles" a una concentración este domingo en Madrid. "España no puede aceptar el chantaje de los independentistas", sentenció. “El PP quiere liderar a los constitucionalistas, a la España de los balcones, a la España sensata, a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país”, ha subrayado.

[[[ Los mediadores que utilizó Rajoy en la negociación con Cataluña ]]]

Anteriormente había escrito en su Twitter que desde el PP iban a activar "las medidas necesarias para frenar la alta traición de Sánchez a España. Su rendición al independentismo es la felonía más grave desde el 23-F". "Está deslegitimado para seguir en el Gobierno. O rectifica o movilizaremos a los españoles para exigir elecciones inmediatas", añadió. Incluso dio un ultimátum al presidente del Gobierno, al estilo del ultimátum dado a Nicolás Maduro en Venezuela, para que convoque elecciones y deje la presidencia cuanto antes.

Rivera llama a luchar contra Sánchez

Antes había hablado Rivera, quien desde el Congreso estalló contra Sánchez, de quien dijo "Basta". "Si Sánchez no nos quiere escuchar en las instituciones, nos tendrá que escuchar en la calle. Convoco a todos los españoles que creen en nuestra nación y en nuestra Constitución este domingo a las 12h en la plaza Colón de Madrid".

En rueda de prensa, explicó que "la deriva de Sánchez y sus cesiones a los separatistas son un peligro para España. Urge dar la voz a los ciudadanos: exigimos elecciones ya para poner fin a esta locura y formar un nuevo gobierno que sí defienda al Estado de Derecho frente a quienes quieren liquidarlo".

"Ha llegado el momento de dar la batalla cívica... invito a los españoles a crear un frente cívico en las calles para que Sánchez nos escuche y decirle que no le permitiremos que venda este país", reclamó en la rueda de prensa. El presidente de la formación naranja ha advertido que Sánchez “es un peligro para España” y que “demuestra además que no tiene escrúpulos y que es capaz de los peor: trocear España".

Rivera recalcaba que la concentración del domingo en Colón “es un llamamiento a todos los ciudadanos que defienden la Constitución y están hartos de que Sánchez nos venda a los separatistas”.

Vox, también

Aunque tardó casi una hora, Vox se sumó a la convocatoria pidiendo a su militancia sumarse a la manifestación. Santiago Abascal, su presidente, escribió en Twitter: "Como siempre hemos hecho, por encima de diferencias partidistas, VOX también convoca a todos sus simpatizantes y a todos los españoles a la gran movilización de este domingo en la Plaza de Colón". Y remató con contundencia: "Hay que echar a este gobierno traidor que está preso de los golpistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Manifestación el domingo contra la "humillación" de Sánchez ante Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13340 | Hanna - 08/03/2019 @ 08:10:43 (GMT+1)
    Vergüenza debería darle al señor casado este, derechón de los de antes, de hablar dando lecciones. Es presidente del partido más corrupto de España que ha saqueado este país y todavía viene a dar lecciones!! es increíble la cara que tienen!! y siguen con el tema cataluña, madre mía,los que casi se cargan la sanidad y la educación pública, no les deberían dejar entrar en ningún hospital público ni a ellos ni a sus familias, o. Este señor si que es para dar miedo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.