www.madridiario.es
Protestas de los taxistas a las puertas de Ifema.
Ampliar
Protestas de los taxistas a las puertas de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas inician este viernes una huelga de hambre

viernes 25 de enero de 2019, 07:53h

Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital.

Así lo indicó este jueves durante una asamblea de taxistas concentrados en Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien apuntó que este grupo de taxistas -al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros- están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, porque llevan el "taxi en el corazón", frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

También extendió estás críticas a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, de quienes dijo que "ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

Por otro lado, habrá otro grupo de taxistas que se encadenarán previsiblemente este viernes en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar.

Las asociaciones del taxi de Madrid aseguran que la huelga indefinida se mantiene "con más fuerza" y programarán acciones "más contundentes" hasta lograr una regulación efectiva del sector VTC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.