www.madridiario.es
Taxistas concentrados en Ifema.
Ampliar
Taxistas concentrados en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

FOTOS l Los taxistas acampan alrededor de Ifema y amenazan con bloquear Fitur

martes 22 de enero de 2019, 20:16h
Un numeroso grupo de taxistas se manifiesta en las inmediaciones de Ifema, donde mañana tratarán de bloquear Fitur. Garantizan la entrada de los Reyes en el recinto para inaugurar la feria, pero no auguran lo mismo para el presidente regional, Ángel Garrido. Además, han vuelto a cortar la M-40 en ambos sentidos a la altura de Feria de Madrid, que mañana adelantará el horario de apertura de las instalaciones para fomentar la llegada escalonada de visitantes y expositores.

Los taxistas de Madrid han manifestado que seguirán concentrados en Ifema y manifiestan su voluntad de bloquear Fitur aunque subrayan que sus majestades los Reyes no tendrán ninguna dificultad para inaugurar el evento.

Así lo han indicado durante una asamblea informativa celebrada esta tarde para dar cuenta de las reuniones de los representantes de las asociaciones con el Ayuntamiento y la CEIM.

La principal conclusión es que los taxistas van a permanecer en las inmediaciones del recinto ferial para exigir a la Comunidad una regulación inmediata del sector VTC, sobre todo en el punto de los tiempos de la precontratación.

El portavoz de la plataforma Caracol, Saúl Crespo, ha indicado que el sector es "responsable" y que no habrá problemas en el acceso de los Reyes a Fitur, aspecto que garantiza el comité de huelga.

No obstante, ha advertido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que si quiere venir al evento "tendrá que ser en helicóptero". Crespo ha contrapuesto el apoyo que da, a su juicio, e Ayuntamiento al sector del taxi con la Comunidad, que en su opinión "no quiere negociar" y ha ofrecido una propuesta que es "una mierda".

El portavoz de la plataforma Caracol ha señalado que los taxistas están abiertos a la negociación y que ahora mismo en Ifema hay alrededor de 10.000 profesionales del sector, lo que supone la "mayor movilización de la historia" del taxi.

Además, ha advertido de que si no hay una propuesta satisfactoria por parte de la administración en las próximas horas, "a Fitur no va a entrar ni dios".

Las palabras de Crespo han sido vitoreadas por los asistentes entre gritos de "vamos a ganar", "el taxi unido, jamás será vencido", "cucaracha (término despectivo que usan para la VTC) el que no bote" y "PP corrupción".

El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha señalado que hay que convencer a la ciudadanía que lo que le está ocurriendo al taxi con las plataformas disrruptivas, como Cabify y Uber, le pueden ocurrir a otros sectores en el futuro.

"Esta guerra muestra el camino a otros colectivos, no nos planteamos volver a casa hasta tener algo concreto", ha insistido Sanz para reprochar a la Comunidad su actitud de no entrar a valorar las propuestas que les ha trasladado el sector del taxi.

Tras la asamblea de taxistas, una multitudinaria marcha de profesionales de este sector recorre las inmediaciones de Ifema al grito de 'Sí se puede' y algunos tienen intención de ir de nuevo a la M-11.

Cortes en la M-40

Miles de taxistas han vuelto a cortar la M-40 a la altura de Ifema en ambos sentidos. En concreto, los trabajadores del sector se movilizan alrededor de la Gran Vía de Hortaleza y la Avenida Capital de España, junto al Palacio de Congresos.

La Policía Nacional ha intervenido en la marcha de los taxistas, a los que ha desalojado sin que se produjeran altercados. No obstante, cuando los agenets se han marchado han vuelto a cortar la autopista, siempre dejando un carril libre en ambas direcciones para emergencias.

Ifema adelanta la hora de apertura

Por su parte, Ifema adelantará mañana la hora de apertura de sus instalaciones con el objetivo de fomentar la llegada escalonada a Fitur y recuerda que Metro de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzarán la frecuencia de sus viajes.

A partir de mañana, las instalaciones de Feria de Madrid estarán abiertas desde las 8:00h (7:30h para expositores) para facilitar la entrada. Los pabellones mantienen el horario a las 9:00h para expositores y a las 10:00h para visitantes.

Además, los servicios de autobuses de los hoteles en los que están alojados los participantes también tienen previsto reforzar los transportes hasta la Feria para dar cobertura suficiente e incluso ampliar una ruta más desde Plaza Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • FOTOS l Los taxistas acampan alrededor de Ifema y amenazan con bloquear Fitur

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12659 | SinAlias - 22/01/2019 @ 21:33:02 (GMT+1)
    Lo que tiene que hacer la sociedad civil es no coger un taci de por vida.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.