www.madridiario.es
Calle Topete (Bellas Vistas-Tetuán).
Ampliar
Calle Topete (Bellas Vistas-Tetuán). (Foto: MDO)

Bellas Vistas sigue sin cámaras: su instalación, sin fecha

Por MDO/E.P.
martes 22 de enero de 2019, 14:50h
Pese a que la Junta de Tetuán aprobó la instalación de cámaras en Bellas Vistas hace dos años, éstas siguen sin llegar y el Ayuntamiento todavía no confirma que se vayan a poner antes de mayo.
El coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez, ha esgrimido problemas técnicos sobrevenidos para justificar el retraso en la instalación de las cámaras de videovigilancia en el barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, y no ha podido confirmar que estén listas antes de que termine la Legislatura.

El montaje de las mismas fue aprobado en la Junta de Tetuán en febrero de 2017 y desde entonces, según ha denunciado la concejala del PP Paloma García Romero, el Consistorio ha ido dando "un conjunto de excusas", como que "no había presupuesto, la regla de gasto, que era un procedimiento muy complicado o que si se quería vivir como con un 'Gran Hermano'".

García, además, ha contrastado la situación de Bellas Vistas con las de las 115 cámaras de Madrid Central, aún no operativas. "¿Para [la delegada de Medio Ambiente y Movilidad] Inés Sabanés no ha sido difícil? ¿Para ella no hay 'Gran Hermano'? Va a ser que ella es mejor gestora que usted [al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero]", ha espetado.

Asimismo, ha esgrimido que lo que hay "detrás" es una situación de "voluntad política" de la que "pasan olímpicamente". "Estamos haciendo todo lo posible para instalarlas lo antes posible", ha contestado Daniel Vázquez al ser preguntado si estarán las cámaras antes de que finalice el mandato. El coordinador ha asegurado que se trata de un "procedimiento complicado"

En este sentido, Vázquez ha concretado que esperan tener antes del 31 de enero el estudio técnico, que tuvo que ser replanteado cuando a finales de diciembre surgieron problemas técnicos relativos a la ubicación de las cámaras, los soportes y su seguridad. Una vez que se tenga el estudio se iniciará la tramitación de la contratación "para tener instaladas las cámaras lo antes posible". "Ni que fuera una instalación de la NASA", ha remachado la concejala del PP Inmaculada Sanz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios