Las cámaras de Bellas Vistas "por supuesto que se van a instalar, como aprobó el Pleno del Ayuntamiento", pero el Gobierno local rechaza poner fecha: "Para los plazos administrativos no tengo una bola de cristal", ha expresado este martes el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez Llorens.
No es la primera vez que el Ejecutivo de Ahora Madrid tiene que responder por el retraso en la instalación. La contestación siempre parte de la misma base: "Es un procedimiento muy lento, farragoso y tremendamente burocratizado", ha vuelto a recordar Vázquez Llorens, que ha añadido que el de la capital es "un Ayuntamiento con muchos bloqueos administrativos".
Pero sigue sin haber fecha, concreta o aproximada, y lo más que se sabe hoy es que Bellas Vistas tendrá cámaras "cuanto antes".
La autorización de la Delegación del Gobierno caducó el pasado 11 de octubre, por lo que se ha renovado. Ahora "se está finalizando el estudio técnico" que Vázquez Llorens espera que esté concluido este mes de noviembre.
A partir de ahí llegarán el pliego de prescripciones técnicas y el presupuesto. Después, se procedería a su instalación y puesta en marcha. El PP ha preguntado este martes en comisión "si estarán instaladas y en funcionamiento antes de las elecciones". Bellas Vistas y la oposición siguen esperando.