www.madridiario.es
Black Demons Las Rozas vs Murcia Cobras
Ampliar
Black Demons Las Rozas vs Murcia Cobras (Foto: Lola Morales)

Primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano

lunes 21 de enero de 2019, 21:05h
Este fin de semana dio comienzo una nueva edición de la Liga Nacional de Futbol Americano Serie A (LNFA), con los cambios propuestos por la Federación Española de Futbol Americano, la liga presenta un nuevo formato en su fase regular, que promete mayor emoción y dar oportunidad de llegar a las semifinales a los equipos más regulares en toda la primera fase de la competición.

Con el apoyo del Consejo Superior de Deporte, de La Liga Profesional de Futbol y el nuevo patrocinador principal de la competición la cadena de restaurantes TGI Friday`s la competición promete crecer y ofrecer un mayor espectáculo. Otra de las buenas noticias de esta temporada es que podremos seguir disfrutando de la retransmisión de algunos partidos a través de LaLigaSport. La Competición nacional se complementa con la Liga Nacional Femenina y Junior que prometen ofrecernos grandes momentos.

El sábado comenzó con un partido muy interesante entre dos viejos conocidos dentro del Grupo Noroeste, en Gijón el equipo asturiano de Mariners recibía a Rivas Osos en lo que se esperaba un buen encuentro muy disputado, entre una de las plantillas con mejores jugadores nacionales que se encuentra en fase de renovación y uno de los clubes histórico del país. Lo que parecía a priori un encuentro más igualado se decanto con rapidez en beneficio del equipo madrileño que aprovecho los refuerzos de sus jugadores norteamericanos el quarterback Ryan Deal (4 pases de TD) y el receptor Kevin Wiggins (3 touchdown). El fin del partido termino con un duro marcador para los asturianos dirigidos por Daniel Castañón con un contundente (6-43), por los Osos también destaco Fernando Peiró que marco 2 TD y 5 puntos de extra point.

Los otros dos partidos celebrados este sábado fueron en el Grupo Nordeste, Mallorca Voltors contra Zaragoza Hurricanes, el nuevo equipo en la Serie A visitaba la isla para enfrentarse a unos Voltors que la temporada pasada dieron una gran imagen, a simple vista los favoritos eran los mallorquines dirigidos por el quarterback norteamericano Craig Coffman, pero los maños dieron batalla hasta el final, demostrando que no han venido a pasar el tiempo. Finalizado el primer tiempo con empate (7-7) dejaba claro que el que quisiera la vitoria tendría que luchar hasta el final, los dos equipos intentaban mover yardas contra unas defensas muy consistentes, pero al final los mallorquines conseguirían anotar el touchdown, más el extra point que dejaba el marcador en un definitivo (14-7).

En el Grupo Sur se enfrentaban Granada Lions contra Fuengirola Potros dos rivales que se conocen muy bien y que se han enfrentado en la Liga Andaluza. Potros se incorpora este año a la Serie A, con un equipo muy bien organizado y con ganas de demostrar que viene para quedarse. El encuentro demostró una gran igualdad y las defensas protagonizaron los dos primeros cuartos dificultando el movimiento de cadenas por parte de los equipos de ataque que dejaba el marcador (0-0) al final de primer tiempo. El tercer cuarto comenzó de igual forma, pero en esta ocasión los malagueños conseguían un largo driver, dirigido por su quarterback Carlos Chaves que conseguía conectar un pase al receptor José Luis López para marcar su primer touchdown en la Serie A. Lions no podía con la defensa de Potros que aprovechaba la situación para conseguir anotar un nuevo TD y un extra point que dejaba el marcador en un (0-13), para Fuengirola Potros un gran día con muchos objetivos cumplidos.

El domingo se celebraron los otros tres partidos restantes de la primera jornada, donde destacaba el partido más igualado celebrado en Las Rozas, entre LG OLED Black Demons Las Rozas y Murcia Cobras, una pequeña revancha para los madrileños tras ser apeados del camino a la final la temporada pasada por los murcianos. El encuentro comenzaba con igualdad, pero los sucesivos errores de los jugadores de Cobras y el buen hacer de Demons dejaba el marcador favorable para los roceños al descanso. El duelo entre la terna de americanos fue para de Demons, donde Trenton Jones quarterback y su receptor Evan Altizer (4 touchdown de pase) superaron a los foráneos de Cobras Adam Salvadori (1 touchdown) y su receptor Cory Alexander. La mayor cohesión de Demons, especialmente su bloque defensivo terminó el trabajo que se saldo con un marcado de (41-6), Fernando García Demons sumaba 5 puntos de extra point.

Los dos partidos restantes del domingo nos dejaban un encuentro en Coslada donde Camioneros se enfrentaba al equipo gallego Santiago Black Ravens. Camioneros dirigidos por Fernando Guijarro al igual que hicieron la temporada pasada demostraron que cada partido lo juegan con el acelerador a tope, no dando tregua a sus rivales. Ravens lo intento continuamente demostrando que ellos no bajan los brazos hasta el final, pero el equipo azul no perdono los errores y demostrando una gran solidez como bloque movía las cadenas en driver continuos, mientras que la defensa desmontaba todos los intentos del ataque gallego, el marcador finalizo (47-0), con este resultado Camioneros se postula para encabezar su grupo, mientras que por otro lado esperamos que Ravens siga trabajando y mejorando para seguir afianzándose en la Serie A.

El partido celebrado en Valencia enfrentaba nuevamente a dos eternos rivales como son Valencia Firebats contra Badalona Dracs como siempre dirigidos por Oscar Calatayud. Los valencianos se encuentran en un momento de renovación tras intentar borrar la temporada pasada llena de problemas, con el regreso de su head coach Álvaro Quezada, pretenden retornar el camino para estar en lo más alto de la competición. El partido no ha decepcionado y la visita del campeón no amedrento a los jugadores negro amarillo que hicieron frente a un equipo especialmente reforzado con vistas a la competición europea con el quarterback Hunter Correll, el receptor Taylo Ekstrom y el defensa Terrel Wooks, los norteamericanos han demostrado su calidad, con ello los de Badalona dejan claro su candidatura a la final. El partido llego al fin de la primera parte con un marcador de (6-20) para en los dos últimos cuartos dejar claras las diferencias finalizando el encuentro (12-46). Para Firebats el trabajo para mejorar, para Dracs suma una victoria, para luchar por el campeonato.

Los tres equipos madrileños han conseguido sendas victorias, dejando claro sus aspiraciones para poder estar en semifinales, quedan muchas jornadas y el camino es largo, algunos clubes necesitan ajustar sus esquemas especialmente en ataque, también es de suponer la llegada de nuevos refuerzos en algunos de ellos, lo que si podemos ver es que se nos presenta una Liga más disputada que el año pasado y con más calidad. Queda asegurada la diversión para los que disfrutamos de este nuestro deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.