www.madridiario.es
Séptima jornada de la Liga LFNA. Partido disputado entre Granada Lions y Black Demons Las Rozas.
Ampliar
Séptima jornada de la Liga LFNA. Partido disputado entre Granada Lions y Black Demons Las Rozas. (Foto: Lola Morales)

Cuenta atrás, séptima jornada en la LFNA: la fase regular se acerca a su fin

jueves 28 de marzo de 2019, 21:00h
Con la séptima jornada comienza la cuenta atrás, los equipos madrileños jugaron como visitantes, donde Demons visitaba a Lions en un partido donde necesitaba cumplir con dos claros objetivos la victoria y no encajar ningún punto. Para Osos el partido en su visita a la casa de Ravens no fue un problema ante un equipo que no conoce la victoria todavía. El partido más complicado lo disputaba Camioneros que visitaba en Gijón a Mariners, partido retransmitido por la LigaSport, los dos necesitados de una victoria los azules para consolidar una plaza entre los cuatro primeros que da ventaja de campo y los verdes para conseguir una plaza para entrar en “playoff”.

En cuanto al resto de partidos, en Fuengirola los andaluces de Potros recibían a Cobras en un partido donde la ventaja es para los murcianos, pero los andaluces con muchos de los objetivos del año cumplidos pelearon por una victoria importante para ellos. Voltors tenía la dura misión de enfrentarse en Badalona contra Dracs lo que resulto un partido difícil para unos mallorquines que buscan una victoria en los dos partidos que quedan que les deje dentro de los ocho primeros, pero los Badalona no dieron opción. El último partido se celebraba en Valencia donde Hurricanes se enfrentaba a unos Firebats con la moral alta tras la victoria de la pasada jornada frente a Voltors y que no dejaron escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria.

Granada Lions vs LG OLED Las Rozas Black Demons (0-58)

Nuevamente los granadinos lo intentaron todo, pero esta claro que no es su año, por su parte los madrileños de Demons no dejaron escapar la oportunidad de sumar una victoria que les garantiza un de las cuatro plazas a la espera de la última jornada.

El juego se centró en el campo de Lions y en todo momento la defensa de los roceños no permitió mover cadenas por parte de los andaluces, mientras que la ofensiva de Demons conseguía “drives” rápidos, con una gran combinación de juego terrestre y aéreo que permitió que los jugadores menos rodados pudieran ganar minutos de competición para los próximos partidos. Dirigidos por el QB nacional Alejandro Álvarez que lanzo 5 pases de TD. Tres de los TD fueron del receptor Evan Altizer, destacando su corredor Marcos de la Mata con 2 TD de carrera que sumaron para la victoria final.

Gijón Mariners vs Coslada Camioneros (0-36)

En un partido disputado donde Mariners lo intento una y otra vez, sin dejar de pelear hasta el pitido final, Camioneros demostró que su juego mejora por momentos y que se presenta como un firme candidato camino de la Final. El entrenador gijonés Daniel Castañón planifico un partido serio, que intento romper el juego de carrera de Camioneros, algo más debilitado por las lesiones pero que demuestra tener alternativas para marcar aprovechando la potencia de su línea ofensiva volvieron abrir puertas para ganar muchas yardas. Nuevamente fue el QB Armando Morales el jugador más destacado con 3 pases de TD y un “touchdown” de carrera. La defensa de Camioneros demostró que es una de las más eficaces del campeonato y no permitió marcar a los jugadores de Mariners dejando en esta ocasión su casillero a 0, importante victoria para los azueles que garantizan estar entre los cuatro primeros a la espera del último partido que clarificara su posición en la tabla.

Badalona Dracs vs Mallorca Voltors (54-6).

Los de Badalona siguen sin poner el freno y suman su séptima victoria en la competición. El QB de Dracs el norteamericano Hunter Correll dispuso de tiempo para armar el brazo y conseguir 4 pases de “touchdown”, el juego aéreo era contundente, pero también dispusieron de numerosas jugadas de carrera y el buen hacer de los equipos especiales que sumaron un montón de puntos. Los mallorquines pelearon hasta el final y marcaron su único “touchdown” en el primer cuarto dando la sensación de poder hacer frente a los campeones, pero el HC de Dracs Óscar Calatayud no permitió concesiones en un planteamiento claramente ofensivo que desmantelo a Voltors sin ninguna opción.

Valencia Firebats vs Zaragoza Hurricanes (27-7).

En el duelo que mantienen estos dos equipos dentro de su grupo los valencianos consiguieron su segunda victoria lo que supone garantizar la sexta posición de la clasificación general.

Nuevamente destaco su QB Fernando Altarribia con 3 pases de TD, desde el primer cuarto los valencianos marcaron el ritmo, y consiguiendo mover las cadenas, para los zaragozanos el QB Eduardo Calvo puso un pase para que el mexicano Alcides Benítez marcara el único TD de Hurricanes. El partido mantuvo la misma tónica hasta el pitido final.

Santiago Black Ravens vs Rivas Osos (2-40).

En la visita que realizaron Osos a la capital gallega, se encontraron con un partido de transición, como siempre los gallegos lo intentaron una y otra vez, pero nada salía bien y su línea de ataque no podía dar tiempo para el pase, ni tampoco podía abrir puertas para sus corredores. Por el contrarío Osos con un contundente juego y una potente defensa redujeron todas las opciones de Ravens, en la ofensiva de Osos destaco Rafael Pimentel con 3 TD en acciones de carrera, con lo que los jugadores de Jesús Sánchez encauzaron la victoria rematando el trabajo en la segunda mitad. Mucho trabajo para los gallegos para mejorar si quieren seguir manteniéndose en la liga nacional Serie A.

Fuengirola Potros vs Murcia Cobras (8-26).

Cobra no podía permitirse un tropiezo y marco el ritmo del partido, el “quarterback” Adam Salvadori realizo dos pases de TD para Alex Holmes y Pablo Serrano, como ya es costumbre remato el trabajo con 2 TD de carrera.

Potros peleo con todo lo que tenían, con un juego ordenado y que tiene mucho potencial, con ello consiguió marcar gracias a un TD de carrera de Carlos Chaves, pero no fue suficiente para conseguir una mayor recompensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.