www.madridiario.es
La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza.
Ampliar
La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza. (Foto: EP)

La comisión de Cultura aprueba declarar Hija Predilecta de Madrid a la mezzosoprano Teresa Berganza

lunes 21 de enero de 2019, 21:20h
La mezzosoprano madrileña y premio Príncipe de Asturias de las Artes Teresa Berganza será declarada Hija Predilecta de Madrid. El Pleno del Ayuntamiento ratificará un nombramiento ya aprobado por unanimidad de los partidos en la comisión de Cultura y Deporte.

El Ayuntamiento quiere declarar Hija Predilecta de Madrid a la mezzosoprano Teresa Berganza. Este lunes ha dado un primer paso este reconocimiento con la aprobación de la propuesta por unanimidad en la comisión de Cultura y Deporte, a la espera de que pase por el Pleno de la próxima semana.

La madrileña Teresa Berganza, Premio Nacional de Música, se retiró de los escenarios hace una década tras una intensa vida profesional cuajada de éxitos y reconocimientos.

Entre sus muchos galardones cuenta en su haber con el Príncipe de Asturias de las Artes. El año pasado recibió en Londres el Premio Internacional de la Ópera, que vendría a ser el equivalente en música de los Oscars en cine.

El de Hija Predilecta no sería el primer reconocimiento que Berganza pueda recibir del Ayuntamiento de Madrid, que ya la distinguió con su Medalla de Oro en 1998.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.