www.madridiario.es
En las Rozas los Black Demons se enfrentaban a Gijón Mariners.
Ampliar
En las Rozas los Black Demons se enfrentaban a Gijón Mariners. (Foto: Lola Morales)

La Liga regular llega a su final para cerrar la primera parte de la LNFA: todo decidido para los playoffs

martes 09 de abril de 2019, 11:13h
La ligar regular encara la recta final después de los encuentros entre Rivas Osos-Barcelona Dracs, LG OLED Las Rozas Black Demons-Gijón Mariners, Murcia Cobras-Valencia Firebats, Zaragoza Hurricanes-Santiago Black Ravens, Mallorca Voltors-Granada Lions y Coslada Camioneros-Fuengirola Potros.

La jornada comenzaba con un partido de alto nivel entre dos viejos conocidos Osos contra Dracs, partido que servía como termómetro para conocer las opciones de los madrileños a la Final. En las Rozas los Black Demons se enfrentaban a Gijón Mariners. El último partido del sábado nos llevaba a la ciudad de Murcia donde Cobras recibía a Firebats.

El domingo los encuentros restantes nos ofrecían un interesante Camioneros contra Potros, en Mallorca Voltor esperaba un buen encuentro contra Lion y completaba la jornada el encuentro entre Hurricanes y Black Ravens que fue retransmitido por LaligaSport, como partido de la jornada.

Rivas Osos vs Badalona Dracs (7-49). Los Osos salieron al campo dispuestos a sorprender a sus rivales, pero los chicos de Oscar Calatayud conocen muy bien a su rival y no estaban dispuestos a sorpresas, desde el primer momento la línea de ataque de Badalona conseguía dar tiempo a su quarterback Hunter Correl (4 pases de “touchdown”) y abrir puertas con facilidad para su juego de carrera especialmente para Edu Morlans, los madrileños en los dos primeros cuartos no conseguían centrar su juego y cometían serios errores tanto en ataque como en su línea más contundente como es su defensa. Al descanso Dracs controlaba el partido y no dejo de hacerlo hasta el final del encuentro que finalizo con un contundente resultado. Anoto para los Osos, Rafael Pimentel en jugada de carrera.

LG OLED Las Rozas Black Demons vs Gijón Mariners (24-6). Demons tenía un partido difícil frente a un Marines que necesitaban una victoria que les permitiera tener una opción para jugar playoffs, pero Demons jugo un buen encuentro donde su línea de ataque conseguía controlar a una potente defensa como es la asturiana. Destacando en las fases de juego aéreo donde Evan Altizer consiguió 3 touchdowns de pase, dirigidos en esta ocasión por el QB Alejandro Álvarez.

Los asturianos recortaban la diferencia con la anotación de Alejandro Herrero tras interceptar un balón. Demon termino rematando el partido gracias al tiempo que facilito la línea de ataque para Alejandro que conseguiría conectar con Altizer y con Sergio Condé para culminar la trabajada victoria.

Murcia Cobras vs Valencia Firebats (35-6). Los murcianos necesitaban una victoria para consolidar su quinta plaza, nuevamente la ofensiva de Cobras dispone de recursos para dar espacio y tiempo a Adam Salvadori que conseguía 5 pases de TD para Alex Holmes, Francisco Javier Martínez y Alberto del Cerro, esto demuestra lo abierto que tiene sus opciones de pase. Firebats no se rendía y peleaba por reducir la diferencia, y en una buena recepción de Sergio León marcaba para los valencianos. Pero ya el encuentro no dio para más, mientras que Firebats arriesgaba para conseguir reducir la ventaja los murcianos aprovechaban los errores valencianos para sentenciar el partido.

Zaragoza Hurricanes vs Santiago Black Ravens (45-0). Una gran temporada para los zaragozanos que en su primera participación han conseguido llegara Playoffs, Hurricanes conseguía gestionar bien su juego para anotar por este orden David Santed, Rolandas Kovganas y Alcides Benítez que dejaba el marcador en un (18-0) al descanso.

Reanudado el encuentro los aragoneses controlaban las trincheras y sus líneas de ataque se imponían a los gallegos para que Benítez anotara por dos veces y Lucas Gomes dos Santos, cerrando la cuenta anotadora Benítez tras pase del QB Eduardo Calvo. El pitido final marco el reconocimiento de un buen trabajo de temporada.

Mallorca Voltors vs Granada Lions (18-0) Los mallorquines se enfrentaban a unos Lions que han tenido una mala temporada, como era de esperar Voltors salió a por el partido sin dar muchas opciones a su rival, la defensa local conseguía mantener dentro de la zona de 22 a los andaluces y destrozaba todos los intentos de crear jugadas de ataque, por el contrario, el ataque de Voltor conseguía sumar yardas y mantener unos drives muy cortos para anotar con cierta facilidad, la situación del encuentro permitía que el equipo mallorquín fuera dirigido por el quarterback nacional Joan Santandreu, que demostró ser una buena apuesta de futuro. Marcaron para los Voltors Carlos Vega, Christopher Green y Víctor Rodríguez.

Coslada Camioneros vs Fuengirola Potros (46-18). No fue un partido fácil para Camioneros, los andaluces han demostrado maneras y seriedad en el trabajo, comenzó golpeando Camioneros donde su quarterback Armado Morales sumaba dos TD de carrera y un error andaluz añadía 2 puntos más tras un “safety”, lejos de rendirse Potros saco fuerzas para anotar David Chaves tras pase del QB Carlos Chaves. La batalla seguía y nuevamente Camioneros se adelanto gracias a sendos TD de Samuel Anca y José Óscar Zazo, respondidos por Potros anotando David Chaves y Juanki Cortés.

En la segunda parte los de Coslada no dieron opciones a Potros y su defensa desmantelo al ataque andaluz mientras que marcaban para los azules Alberto Egea, Zazo y Samuel, consiguiendo una gran victoria que les colocaba como segundos de la clasificación general.



La temporada regular ha llegado a su fin y comienzan los playoffs que se presentan muy interesantes, con partido muy igualados y que pueden dar muchas sorpresas.

La situación para los equipos madrileños es buena pues en todos los casos tienen el factor campo a su favor, Camioneros recibe a unos Voltors que han mejorado mucho en la parte final de la Liga con un buen juego y mucho nivel en sus jugadores. Demons se enfrenta en las Rozas a Firebats los valencianos han mejorado sustancialmente, pero son un equipo en fase de renovación y no disponen de jugadores “import” lo que limita sus opciones. Para Osos que juega en casa la situación no es tan fácil al recibir a Cobras un equipo que tardo en consolidarse pero que demuestra un buen juego de pases y un gran trabajo de líneas, lo que supone que será un serio rival para los chicos de Rivas.

Todo pendiente el 27 y 28 de abril. Las opciones de un equipo madrileño en la Final son claras, ahora toca ver quién será.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.