www.madridiario.es

COM.PERMISO

Maestre confía en el acuerdo Podemos-Errejón en la Comunidad
Ampliar
(Foto: Madrid directo)

Maestre confía en el acuerdo Podemos-Errejón para que "haya solo un candidato"

martes 22 de enero de 2019, 07:59h
Nueva semana de Com.Permiso y primer cara a cara entre Rita Maestre (Más Madrid) y José Luis Martínez-Almeida (PP) después del nombramiento de este como candidato del PP a la alcaldía de Madrid en las municipales del 26 de mayo. Ambos portavoces atendieron a las preguntas del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en las que asomaron temas como la elección de Almeida, la renuncia al escaño de Errejón o la actual huelga de taxistas.

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, y Rita Maestre, concejala de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, continuarán viéndose las caras en la carrera hacia Cibeles. Así se presenta uno de los escenarios de debate municipal después de que Almeida haya sido el elegido por el Partido Popular para liderar la lista al Consistorio. Un portavoz que consideraba el nombramiento como "un premio", no sólo para él, "sino para todo el grupo municipal". "Fui elegido por todos los afiliados, que para eso votaron todos los estatutos", destacó el popular para salir al paso de las críticas de un nombramiento hecho 'a dedo' por su líder Pablo Casado.

Mientras Maestre, escueta y conciliadora, señaló que siente "alegría" por Almeida y que "no es elegante hablar sobre los procesos de elección", Almeida tenía palabras optimistas para su compañera Díaz Ayuso, elegida por el PP en su objetivo de mantener la presidencia de la Comunidad. "Ayuso es una gran comunicadora y una gran política para la continuidad de nuestras políticas".



El desamor Podemos-Errejón

De la alegría del candidato popular a la lectura de los próximos movimientos de la dirección de Podemos en la Comunidad tras el sorprendente cambio de candidatura de Íñigo Errejón hacia las siglas de Más Madrid. Rita Maestre consideró esta última semana algo "intensa" pero lo tomó como "un preludio de cosas muy buenas". "Hay un proyecto que genera muchísima ilusión y creo que todo lo que ha pasado ha sido un proceso muy natural", apuntaba la portavoz del Consistorio en referencia a la unión entre Manuela e Íñigo.

"Estoy tranquila y creo que habrá una candidatura que agregue a muchas formaciones y mucha gente", decía la concejala que, sobre la posibilidad de que Podemos y Más Madrid lleguen a entenderse ha destacado que "no significa que vaya a ser rápido y sencillo, pero creo que se va a resolver bien. Espero que haya solo un candidato".

Sobre el propio Errejón y la renuncia, de este mismo lunes, a su escaño de Podemos en el Congreso, Maestre tan solo ha indicado que es una decisión que "le honra". Preguntada tambíen sobre su posible expulsión de Podemos, la portavoz reconoció que se siente "parte de un proyecto que pusimos en marcha hace cinco años, pero yo tengo claro que los partidos son herramientas". Una Maestre que, ambigua sobre su expulsión, defendió la prioridad de "la gente" antes que las formaciones políticas.

Almeida, por su parte, también valoró la renuncia de Errejón: "Es lo primero que tendría que haber hecho". "De su actuación no discuto nada, pero que se lleve una decisión así en secreto debe de haber sido difícil y entiendo que tenga compañeros que se sientan dolidos", agregó un candidato popular que, durante su turno de palabra, no dudó en señalar que de cara a las elecciones y bajo su criterio "reeditaría un pacto a la Andaluza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Maestre confía en el acuerdo Podemos-Errejón en la Comunidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12646 | Ippe - 22/01/2019 @ 13:01:52 (GMT+1)
    El pueblo está con Errejon si podemos no se apunta al carro lo pagará caro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.