www.madridiario.es

CONVENCIÓN DEL PP

El PP reivindica su espacio ante la irrupción de Vox
Ampliar
(Foto: @GPPopular)

El PP reivindica su espacio ante la irrupción de Vox

domingo 20 de enero de 2019, 14:27h
Pablo Casado ha cerrado la Convención Nacional del PP con un discurso en el que hace alusión a aquellos partidos que buscan imitar al PP, por lo que ha pedido a la formación que "recupere su orgullo".

El presidente del PP, Pablo Casado ha alertado este domingo contra los partidos que quieren "imitar" al Partido Popular y ha pedido a su formación recuperar su "orgullo" y mostrarse como el partido "auténtico" que es frente a partidos que se "disfrazan" del Partido Popular, en alusión a Ciudadanos y Vox. Es más, ha dicho que deben repetir a la gente que "quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP".

Así se ha pronunciado en el discurso de clausura de la Convención Nacional del PP que desde el viernes se celebra en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en libertad', a la que han asistido toda la cúpula 'popular', la mayoría los candidatos del PP a las autonómicas, y el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana.

En primera fila estaban el expresidente José María Aznar, la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exdiputado del Grupo Popular y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro. El expresidente Mariano Rajoy, -que estuvo el viernes en la sesión inaugural- había comunicado su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección.

Unir el voto en el PP

Casado llamado a "unir" el voto en el Partido Popular, la única formación que, a su juicio, garantiza una mayoría social de centro-derecha para desalojar al PSOE de Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Según ha dicho, "no se puede unir España desuniendo el voto".

Y ante el ascenso de Cs y Vox en las encuestas, ha advertido de que "no basta con ponerse el disfraz del PP ni versionar en un karaoke los temas populares". En este sentido, ha recalcado que "muchos quieren imitar al PP", pero "no les sale".

"Recuperemos nuestro orgullo y mostrémonos como somos. Y digamos una y otra vez que quien quiera que gobierne el PP tiene que votar al PP", ha demandado a los suyos, a los que ha pedido que salgan a "ganar" y no a "empatar" para "recuperar el futuro de una España en libertad".

Tras advertir de que van a unas elecciones "decisivas" para España, Casado ha pedido a los cargos del PP ser un partido "con raíces" pero también un partido "ancho" y "abierto" que "muestre la fuerza de sus razones y no esquive el contacto". "Y un partido que convenza porque se note que dice la verdad de lo que piensa. Un partido auténtico y un proyecto auténtico", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP reivindica su espacio ante la irrupción de Vox

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12634 | manuel - 21/01/2019 @ 16:00:23 (GMT+1)
    Chisssttttt, no digas eso que no es politicamente correcto. Como lo de decir que, sintiéndolo en el corazón, el niño de Málaga ya no estará vivo. Ahora hay que estar a lo muy correcto si no te tachan de todo.
    12630 | Paco - 21/01/2019 @ 10:30:05 (GMT+1)
    La salida a escena del padre de Mari luz Cortes, en la Convención da la talla de un PP, capaz de aprovechar cualquier cosa para sacar votos, ya el día anterior este señor se paseo con el padre de Julen buscando cámaras como loco, por cierto que paso con el tiroteo que protagonizo este señor, hace algún tiempo, sencillamente vergonzoso.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.