www.madridiario.es

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Convención Nacional del PP.
Ampliar
Convención Nacional del PP. (Foto: Kike Rincón)

Rajoy reaparece para impulsar el inicio de la campaña electoral del PP

viernes 18 de enero de 2019, 18:44h
Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos la Convención Nacional que celebra el PP este fin de semana en Ifema. El actual presidente regional ha destacado en su discurso que la sociedad "echa de menos" al partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que la Convención Nacional del PP es el "primer paso" para que su partido vuelva al Palacio de la Moncloa, ya que, según ha dicho, en España solo hay dos "alternativas": un gobierno liderado por el PP u otro de socialistas con "populistas, independentistas y batasunos".

Así se ha pronunciado a su llegada al cónclave del PP que se celebra este fin de semana en el Ifema de Madrid bajo el lema 'España en libertad'. Tras entrar al plenario, han subido juntos al escenario Casado y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, sumándose después más miembros de la cúpula 'popular'.

Casado ha afirmado que esta convención es para el PP un "punto de arranque muy importante" para las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Y ha añadido que, a la espera de la convocatoria de las generales, será el "primer paso para recuperar el Gobierno de la nación".

“La sociedad echa de menos al PP”

Tras asegurar que quieren "abrir el partido, puertas y ventanas a la sociedad civil", ha señalado que los candidatos a los comicios tienen que presentarse a los mismos con "programas" para hacer al PP "ganador" y "recuperar" las ciudades u autonomías en las que no pudieron gobernar tras la cita con las urnas en el 2015.

"Va a quedar claro mañana y pasado en esta convención que en España hay solo dos alternativas: o un gobierno de socialistas, populistas, independentistas, aliados con los batasunos, o un gobierno liderado por el PP que vuelva a recuperar la economía española, el prestigio internacional y vuelva a salvaguardar el Estado del Bienestar", ha dicho Casado, que ha recalcado que la sociedad "echa de menos" al PP y está "deseando volver a confiar" en su formación.

Advertencia contra el sectarismo y los adoctrinadores

El ex presidente del PP y del Gobierno Mariano Rajoy ha llamado a su partido a "no asustarse de nada" y a "mantener sus posiciones" y ha advertido contra "doctrinarios" y "sectarios" que, según ha dicho, no son buenos en política. Además, en alusión velada a Cs y Vox, ha resaltado que aunque "ahora haya gente que quiera dar lecciones", el PP ha estado defendiendo la unidad de España desde el primer momento, como cuando frenó el llamado 'plan Ibarretxe'.

En su primera intervención pública desde el congreso extraordinario de julio en el que dejó la presidencia del PP -tras abandonar el Palacio de la Moncloa volvió a su plaza de registrador de la propiedad-, Rajoy ha sido recibido en el escenario por una gran ovación de todos los asistentes puestos en pie y con gritos de 'presidente'. Sus primeras palabras han sido para dar las gracias a Casado por invitarlo a participar.

Rajoy ha subido a la tribuna con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien a través de varias preguntas -en un formato elegido por el propio expresidente, según el PP- le ha brindado la posibilidad de reivindicar su gestión al frente de sus Gobiernos, cuando encontró el país sumido en la crisis y se vio obligado a realizar recortes.

Así, ha recordado que al llegar al Palacio de la Moncloa en 2011 se encontró con la "mayor crisis" económica, que había dejado por el camino 3,8 millones de parados. "Fue el Gobierno del PP el que fue tomando las decisiones difíciles de tomar, algunas no entendidas incluso por nuestros socios europeos. Fue el Gobierno del PP el que hizo reformas, redujo el déficit público y recuperó la creación de empleo", ha relatado.

Tras dejar claro que el PP no es un partido de "advenedizos" y tiene representación en la práctica totalidad de los municipios de España, ha subrayado que "eso es importante" porque da "mucha fuerza para transmitir" sus ideas, en un momento en que están a menos de cuatro meses de las elecciones autonómicas y municipales. A su entender, uno no puede "asustarse" por las críticas porque el Partido Popular es una organización "muy potente" y tiene que "mantener sus posiciones y defenderlas" con argumentos y razones.

"Conviene tener claridad en los principios y creo que nosotros lo tenemos muy claro, pero luego hay que estar en la realidad. No es bueno el sectarismo ni son buenos los doctrinarios en ninguna faceta de la vida. En política, tampoco", ha enfatizado el expresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.