www.madridiario.es
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy.
Ampliar
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy. (Foto: Lara Menéndez)

Levy suena como número 2 de Almeida para el Ayuntamiento

miércoles 16 de enero de 2019, 12:55h
El Partido Popular no descartaría incluir a Andrea Levy en la lista del Ayuntamiento de Madrid, junto a Jose Luis Martínez-Almeida. Sin embargo, su candidato cree que no es momento para hablar de las listas.

El PP baraja que la actual vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, pueda acompañar a José Luis Martínez-Almeida en la lista al Ayuntamiento de Madrid, según han indicado fuentes 'populares'.

En los últimos meses, Levy ha asistido a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad, lo que la ha situado en todas las quinielas para formar parte de las candidaturas de Madrid que encabezan Isabel Díaz Ayuso y Almeida.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que "no hay nada decidido" sobre las personas que acompañarán a Almeida y Ayuso porque ahora están volcados en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema 'España en Libertad'.

Volcada en el programa marco para las elecciones de mayo

Además, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP está trabajando en este momento en la redacción del programa marco para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo, han añadido fuentes de la formación.

En sus actos en Madrid, Levy ha denunciado la situación creada en Cataluña por los independentistas y la pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez. En mayo se movilizó con el Grupo Municipal del PP que dirige Almeida con la campaña 'No en Cibeles' para impedir la conferencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, un acto en el que acusó a la alcaldesa Manuela Carmena de ser "cómplice del desafío ilegal independentista".

Levy y Almeida también lanzaron juntos el pasado mes de junio la campaña en la calle 'Quedamos' para dar voz a los ciudadanos. El pistoletazo de salida de estos actos fue ver juntos el primer partido de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia cerca de El Retiro.

La fichó Rajoy en junio de 2015

Levy desembarcó en la dirección nacional del PP en junio de 2015, tras la remodelación en la cúpula del partido que realizó Mariano Rajoy un mes después de las elecciones autonómicas y municipales. El entonces presidente del Gobierno y del PP decidió apostar por perfiles jóvenes para una Ejecutiva que combinase juventud y experiencia.

Junto a Andrea Levy --a la que fichó Alicia Sánchez-Camacho cuando presidía el PP catalán--, entraron en 2015 en el comité de dirección del PP Pablo Casado, Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, siendo Javier Arenas el único que repetía. Casi todos ellos siguen formado parte ahora del núcleo duro del PP que pilota Casado desde el pasado verano.

Martínez-Almeida cree que no es momento de hablar de listas

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que siente una "extraordinaria estima" hacia la vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlamento catalán, Andrea Levy, pero ha añadido que ahora "no es momento de hablar de listas".

"Como decía antes de ser candidato, y lo mantengo, no es momento de hablar de listas electorales, es momento de construir el proyecto que necesita Madrid, y esas cuestiones llegarán cuando se conformen las listas", ha expresado el candidato a la Alcaldía ante los medios de comunicación tras preguntarle por la posibilidad de que Levy pueda acompañarlo en la lista electoral a Cibeles.

Martínez-Almeida ha añadido que tiene una "extraordinaria estima a Andrea Levy", quien "se ha portado muy bien siempre con el Grupo Municipal Popular". "Conmigo en concreto desde que tomé decisión", ha precisado.

"Andrea Levy, como cualquier dirigente del Partido Popular que quiera venir en la lista de Madrid, sería un auténtico lujo poder contar con ellos, como por otra parte es síntoma de que Madrid es una ciudad abierta", ha expresado Almeida, quien ha reiterado su "grandísimo respeto, aprecio y afecto" a Levy.

Ha sido en este momento cuando ha recordado los "tiempos en los que la cultura en Madrid estaba dirigida por Santiago Fisas, catalán, en la Comunidad de Madrid, y por Alicia Moreno, catalana, en el Ayuntamiento de Madrid", lo que demuestra que Madrid "es una capital abierta, plural y diversa a todo el territorio".

Aunque "por supuesto" que Almeida ha de ir "pensando ya en la lista electoral" con el objetivo de "presentar a los madrileños los mejores nombres para gestionar esta ciudad como merece", no "es el momento de hablar de lista y alimentar rumores de quién puede o no venir".

Por ello José Luis Martínez-Almeida ha reiterado que "los madrileños quieren proyecto". "Igual que no quería fallar a los madrileños distrayéndome con la candidatura, no quiero ahora fallarles distrayéndome con la lista", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.