www.madridiario.es
El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la concejala de Carabanchel, Esther Gómez, comprobando las mejoras en el centro.
Ampliar
El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la concejala de Carabanchel, Esther Gómez, comprobando las mejoras en el centro. (Foto: Kike Rincón)

El polideportivo La Mina se moderniza con una renovada piscina exterior

lunes 14 de enero de 2019, 13:01h
El delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y la presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel, Esther Gómez, han visitado las remodeladas instalaciones del Centro Deportivo Municipal de La Mina. En su visita, han expuesto la inversión y mejoras realizadas en el centro y han subrayado el compromiso de Ahora Madrid con los proyectos para los ciudadanos.

El Centro Deportivo Municipal de La Mina ha pasado por unas obras de rehabilitación que se han desarrollado durante diez meses. Gracias a una inversión de 1,8 millones de euros, en el polideportivo se han podido reformar y mejorar algunas zonas como los vestuarios, las fachadas, las pistas de squash o las piscinas exteriores, cuyos vasos estaban dañados y presentaban algunas fugas.

Estas tareas han renovado por completo la imagen del centro, razón por la cual este lunes se han personado allí la presidenta de la Junta Municipal de Carabanchel y el delegado del Área de Economía y Hacienda, quienes se han mostrado orgullosos de los resultados.

En palabras de Esther Gómez, "se trata de unas instalaciones que la población del distrito se merecía", algo "muy distinto" de lo que se encontraron cuando comenzaron la legislatura. Tal y como ha añadido, el proyecto de La Mina "era una apuesta clara" cuando entraron en el gobierno. Ya en 2016, el Ayuntamiento comenzó a hacer reformas en los vestuarios e hizo obras de accesibilidad para sus visitantes, así como renovaron el pabellón de squash el pasado año.

Una inversión superior a la del Partido Popular

Refiriéndose al trabajo que se ha realizado, Esther Gómez ha querido recalcar que se trata de una inversión claramente superior a la que se venía disfrutando en la anterior legislatura, "que apenas alcanzaba los 427.000 euros". Además de esto, la presidenta ha mencionado que el Ayuntamiento de Madrid ha recuperado la gestión directa del Centro Deportivo Francisco Fernández Ochoa, en la apuesta por mantener unas instalaciones deportivas municipales de calidad.

Estas palabras las ha suscrito Jorge García Castaño, delegado del Área de Economía y Hacienda. Además de lo que ya se había mencionado, García Castaño ha querido señalar que esta es una inversión de 92 millones de euros en los últimos dos años en polideportivos municipales. Con estos datos ha querido comparar la situación con la de la anterior legislatura del PP cuando, en 2014, se venía de una cifra aproximada de 11 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios