www.madridiario.es
Los consejeros Pedro Rollán y Carlos Izquierdo.
Ampliar
Los consejeros Pedro Rollán y Carlos Izquierdo. (Foto: Javier Bernardo)

Sin acuerdo pese a las prisas: se enquista la Ley del Suelo del PP

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
jueves 04 de octubre de 2018, 18:18h
Ciudadanos ha decidido no apoyar la Ley del suelo tras 19 meses seguidos de negociaciones, por lo que el futuro parlamentario del texto se complica: sin el apoyo de los naranjas y con Podemos y PSOE fuera de las negociaciones, su aprobación es imposible pese a las prisas del Partido Popular.

Cristina Cifuentes la vendió como una “respuesta a las necesidades urbanísticas del siglo XXI”, pero la Ley del Suelo del PP no va a salir en esta Legislatura.

Tras presentarla a comienzos del año pasado, los cuatro grupos parlamentarios comenzaron su debate. Podemos y PSOE duraron, entonces, un asalto y Ciudadanos se mantuvo en las negociaciones. Hasta ahora, cuando ha condicionado su apoyo a que se sumen los socialistas.

Así, pese a haber negociado el texto con la formación popular este año y medio -y sabiendo desde el principio la negativa del PSOE-, ha sido ahora cuando Ciudadanos se ha distanciado del todo.

“La Ley es suficientemente importante como para que tenga un consenso amplio”, ha afirmado César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, que no ha querido entrar en los detalles técnicos donde hay desacuerdo porque son “muy complejos”.

Ante esa condición, el PSOE ha vuelto a reiterar su rechazo a una ley en la que “solo están trabajando Cs y PP” que “están votando contra todas las enmiendas de la izquierda”, según ha declarado el diputado socialista Rafael Gómez Montoya.

Una versión que también ha mantenido el diputado de Podemos Alejandro Sánchez, que ha recordado que la Ley nació “sin consenso” y “sin diálogo social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios