www.madridiario.es
Díaz Ayuso y Almeida junto a Casado y García-Egea.
Ampliar
Díaz Ayuso y Almeida junto a Casado y García-Egea. (Foto: PP)

Díaz Ayuso y Almeida, "muro de contención" de la izquierda en Madrid

domingo 13 de enero de 2019, 14:25h
La precampaña electoral del Partido Popular para los comicios de mayo comienza este domingo tras ser presentados los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida; ambos comprometidos con su partido y que buscan ser "el muro de contención de la izquierda".

Los candidatos del PP a las elecciones municipales y regionales de mayo, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, han sido hoy respaldados por sus compañeros de partido y presentados por el presidente del partido, Pablo Casado.

Díaz Ayuso ha reivindicado este domingo a su formación como "el muro de contención de la izquierda en Madrid", combatiendo el comunismo "rancio" y "el odio" y fomentando "la unidad de España". "Vamos a conquistar el futuro", ha clamado.

"Diremos 'no' al odio, diremos 'no' al sectarismo y diremos 'sí' a Madrid, 'sí' a la libertad y 'sí' a España", ha defendido durante su primer discurso como candidata en el acto de lanzamiento de los aspirantes para Madrid.

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que su generación es la de "la democracia", de esas personas que han vivido "con consenso, con diálogo" y que lideran actualmente las empresas y que, precisamente, es la que representa a la sociedad madrileña.

Esta no es la del "comunismo", la de aquellos que "van de nuevos ricos" y han dejado "su barrio, sus vecinos en Vallecas, para instalarse directamente en una mansión millonaria" desde la que pretenden "dividir" y "adormecer a los jóvenes con pagas y con deudas".

"Sociedad libre e independiente, como somos las mujeres"

"Queremos una sociedad libre e independiente, como lo somos las mujeres. No queremos que nos colectivicen en débiles, en pobrecillas, no necesitamos que nos dirijan y que nos protejan estos líderes de la izquierda", ha espetado ante el auditorio.

En este sentido, ha dicho que lo harán con "lealtad" a los votantes que ya se han ido o que parece que se pueden ir pero que sin duda "van a volver a casa", así como con "gratitud" a los que no se han ido, que siempre siguen con el partido. Y es que, tal y como han defendido, "Madrid es del PP o de la izquierda".

La candidata 'popular' ha sostenido que Madrid es la Comunidad "en la que las cosas suceden, el laboratorio de la libertad, la casa de todos". Por ello, ha querido lanzar varios compromisos.

Compromisos

El primero de ellos con los jóvenes madrileños, indicando que es necesario hacer "un contrato social" con ellos para darles todas las herramientas que estén a su alcance para que "lideren su vida a través de sus capacidades" y que no tengan que depender de esa izquierda que les quiere igualar con "pagas".

Para Díaz Ayuso, es necesario "atraer de nuevo el talento", que muchas veces en España no se aprecia. "El empleo y la economía, como siempre, serán la bandera fundamental del PP en estos años. Somos la primera comunidad autónoma, somos el motor de España", ha señalado, para a continuación incidir en el objetivo de "promocionar políticas de conciliación".

"Aquí no van a venir Oteguis"

Por otra parte, la candidata ha manifestado que intentará "combatir el odio" que han intentado instalar en las instituciones. "Aquí no van a venir Otegis, aquí no va haber actos promoviendo antisemitismo, aquí no va a haber actos promoviendo el odio hacia otros", ha dicho.

En este punto, Díaz Ayuso ha tenido palabras para Cataluña, una región que echa de menos y a la que ha querido trasladar "todo su apoyo" desde Madrid y decirles que no van a estar solos. Así, ha clamado que se van a centrar en "fomentar la unidad de España, el legado del 78". "Diremos no al odio, no al sectarismo y diremos sí a Madrid, sí a la libertad y sí a España", ha lanzado.

Agradecimientos

Díaz Ayuso ha agradecido la confianza deposita en ella del presidente del PP, Pablo Casado, y ha defendido que no le va a fallar y que asume el reto con "enorme responsabilidad y una gran ilusión".

De Casado ha alabado que en seis meses a respondido a las peticiones históricas de los afiliados, entre ellas la de "renovación". "El mundo es de los valientes y tú lo has conseguido. Vamos contigo, sin ninguna duda, a ganar las elecciones", ha manifestado.

La candidata del PP ha recordado que se ha recorrido en los últimos 15 años el partido "sede a sede" y que así lo hará también ahora para la presentación de todas las candidaturas de la región. "La Comunidad volverá a tener ese mapa azul, que nos dejo Esperanza -Aguirre-", ha remarcado.

La ilusión regresa al PP

El portavoz del Grupo Municipal del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha reivindicado como el futuro alcalde de Madrid, que hará de la ciudad "la capital de la España constitucional, más libre", que "mira al siglo XXI" y no "reescribe el pasado", y es que "la ilusión y la alegría han cambiado de bando", y ahora están en el PP.

Ante un abarrotado Teatro Goya, Martínez-Almeida ha dedicado sus primeras palabras durante la presentación de su candidatura al Consistorio madrileño para avisar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de que únicamente le quedan 133 días en Cibeles. "Se han acabado los cuatro años de radicales podemitas", ha lanzado entre aplausos de los presentes, entre los que se encontraban concejales del Grupo.

A ellos, "extraordinarios concejales", les ha dado las gracias por su trabajo en la oposición al haberse constituido en "punta de lanza de la oposición a Carmena". "Cuando fui portavoz, una de las primeras cosas que dije es que estaría seguro de que el próximo alcalde de Madrid sería del PP y que lo primero que haría sería dar las gracias a todo el Grupo, algo que haré el 26 de mayo", ha señalado.

Ha relatado que el presidente del PP, Pablo Casado, le llamó por teléfono no para decirle que sería el candidato, sino para comunicarle que sería el "próximo alcalde". "Lo acepto, estaré a la altura, seremos alcalde, y Díaz Ayuso presidenta, y te llevaremos al Palacio de Moncloa... Seremos la palanca de cambio para que llegues a Moncloa y seas el presidente del Gobierno, te lo mereces tú, pero sobre todo los españoles", se ha dirigido a Casado.

"Mismas convicciones"

Desde el estrado, Almeida ha apuntado que será el alcalde que defienda las mismas convicciones con las que se afilió al PP del distrito de Tetuán a los 18 años. Y es que, tal y como ha añadido a continuación, el Partido Popular "nunca ha cambiado de sitio ni se ha ido a otro sitio". "Aquí estoy por las mismas razones que me llevaron a afiliarme, y estoy muy orgulloso de formar parte del proyecto del PP", ha apuntado.

Por ello, no aceptará "ni la superioridad moral pretendida por la izquierda", pero "tampoco la de los demás", porque "si alguien ha defendido a España es el PP". "Quienes tienen que tener miedo son los adversarios políticos, porque por eso hemos ganado elecciones durante 30 años. Los madrileños a quienes votan es al PP", ha reivindicado.

Sobre sus pretensiones para con la capital, Almeida ha asegurado que busca "un Madrid más libre, en el que las políticas se centren en las personas, y en el que los madrileños puedan llegar donde quieran llegar" partiendo del mismo sitio. "Pondremos la igualdad de oportunidades", ha remachado.

En este punto ha indicado que "no" quiere que Carmena decida por él, ya que está "en el partido de las personas". "Respetamos a la persona, y ellos quieren controlar a las personas, pero yo quiero un Madrid más libre para decidir dónde llegar en cada momento", ha expresado.

"Simplificación normativa sin precedentes"

Ha criticado que en la capital haya que pagar "347 millones de euros más en impuestos", ya que ha aumentado la presión fiscal. Así, una de las medidas que pondrá en marcha si se hace con el bastón de mando de la ciudad será "un plan de simplificación normativa sin precedentes".

Quiere así Almeida poner "las cosas fáciles a los ciudadanos, a los emprendedores, diciendo que Madrid es una ciudad abierta". En este punto ha hecho mención a una de las "grandes mentiras" de Manuela Carmena, "ese enfrentamiento entre el norte y el sur". "Los distritos del sur no comprarán a Carmena más mentiras, ya que si alguien reequilibró el sur ha sido el Partido Popular", ha lanzado.

Y es que, Almeida quiere "un Madrid que escriba su futuro, y no reescribir el pasado". "Querré mirar a los madrileños, y decir tenemos ahí el siglo XXI y no el XX". "Quiero un Madrid orgullo y consciente de lo que supone ser la capital de la nación", ha reiterado.

No permitirán la "denigración" de España

En ese momento, Almeida ha mostrado la foto en la que Manuela Carmena aparece en Cibeles junto a Carles Puigdemont y Raül Romeva, y ha indicado que "en Madrid no volverá a producirse la foto de una alcaldesa con tres golpistas", ya que no permitirán que "se denigre la imagen de España". "Queremos un Madrid capital de la España constitucional; se te acabó el tiempo, Manuela Carmena", ha expresado entre aplausos.

"No quiero ser el alcalde que diga que no se recoge el cartón por que ha bajado el precio. Nadie apuesta por el transporte público como el Ayuntamiento y la Comunidad del PP porque a los madrileños no se les trata como a niños pequeños. Se les acompaña para que sean ellos quienes toman sus propias decisiones", ha expresado.

"La ilusión y la alegría ha cambiado de bando, está aquí. Vamos a gobernar. Viva Madrid y viva España", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso y Almeida, "muro de contención" de la izquierda en Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12519 | Amparo Ruiz - 14/01/2019 @ 09:29:37 (GMT+1)
    Candidatos de segunda fila, cercanos a los ultras y encima reivindican el pasado más corrupto del PP de Madrid. Al menos Cifuentes fue capaz de luchar contra la putrefacción interna. Carmena, PSOE y C's se deben estar frotando las manos con estos dos
    12516 | Ippe - 14/01/2019 @ 08:59:53 (GMT+1)
    Muro de barro que se derrumba con unos argumentos obsoletos y contra los ciudadanos a favor de los poderosos del gremio de hostelería y servicios
    12514 | David Pastor - 13/01/2019 @ 22:05:37 (GMT+1)
    Vergüenza de candidatos... Una falta de respeto a Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.